Guaidó finaliza su gira internacional

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha finalizado este sábado su gira internacional en Miami (EE.UU), pidiendo la "unión" de todos los venezolanos.
Sonia Alfonso Sánchez
España
02.02.2020
Compartir:

"¡Estamos juntos! ¡Estamos unidos por una causa de libertad y democracia!", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter, a lo que ha añadido que van a consolidar un país "libre y democrático".

"Sabemos lo que enfrentamos y todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer responsablemente, con el respaldo de nuestros aliados", ha afirmado Guaidó, que ha insistido en que no permitirá que se banalice "el mal" y que los venezolanos se acostumbren a la situación actual que vive el país.

En este sentido, ha subrayado que tiene una estrategia para Venezuela y ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a las próximas convocatorias, ya que, aunque no ha especificado el día, ha sostenido que está preparando su regreso a Venezuela, tras realizar una gira por diversos países de todo el mundo.

"Tienen la posibilidad de dejarnos en paz y tomar la salida. Pero si no lo hacen, también habrá salida y fuerza para avanzar", ha comentado.

El líder venezolano ha asegurado que su objetivo es llevar a su país a unas elecciones presidenciales "realmente libres", teniendo en cuenta "todas las opciones posibles para presionar a la dictadura", ha señalado en una rueda de prensa posterior a su intervención, recogida por el diario local "El Nacional".

Además, ha insistido en que hay que valorar "todas las opciones" para poner fin a la "tragedia" que vive Venezuela y que asegura que tiene repercusión en toda América Latina.

"No se vieron las bombas, pero se siente el avatar de una guerra. El dolor, el llanto, niños sin sus padres, cinco millones de refugiados, una hiperinflación. Estamos pagando los avatares de una guerra. Les diré las comparaciones: Yemen, Sudán del Sur, Siria. Solo Siria nos supera en refugiados", ha añadido Guaidó.

Fin de su gira internacional

El líder de la oposición ha tenido encuentros con diversos mandatarios, pero aún no se ha reunido con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque manifestó que iba a hacer "todo lo posible" para reunirse con él.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO