INTERNACIONAL | CRISIS VENEZOLANA

Juan Guaidó asiste a Bruselas

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/01/2020

El Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha acudido a Bruselas para pedir una mayor presión de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó en Bruselas

Juan Guaidó en Bruselas





Guaidó salió el domingo de Venezuela hacia Colombia para iniciar una nueva gira internacional que le ha llevado al Reino Unido, a Bruselas y a Suiza, éste último país, para asistir al Foro Económico Mundial de Davos.



Tras su paso por la ciudad suiza, llegará el fin de semana a España, donde está previsto que sea recibido por la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, según ha confirmado la Ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.




Desde el equipo de Guaidó han informado que el objetivo de su gira internacional es "establecer alianzas con los países demócratas del mundo en pro de enfrentar y detener a la dictadura de Nicolás Maduro".



Se espera que Guaidó regrese a Venezuela pero aún no hay fecha concreta para ello. Hoy se cumple el primer aniversario de su autoproclamación como "presidente encargado" del país sin que haya conseguido su principal objetivo: derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.



Guaidó ha destacado lo conseguido en este año, incluido su reconocimiento por más de 50 países, si bien ha reconocido que no ha sido suficiente y ha tendido la mano a toda la oposición venezolana, también los más críticos con él, para pactar "la hoja de ruta" que les lleve a elecciones "libres".


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar