INTERNACIONAL | OSO PERRO ABANDONADO A HÉROE

Bear Oso héroe para los koalas

Por DAVIDREY. 12/01/2020

Oso, un perro abandonado convertido en héroe para los koalas en los incendios de Australia

Bear Oso en Australia

Bear Oso en Australia





Bear o también conocido como Oso de raza cruzada, un perrito abandonado cuando tan sólo era un cachorro, después de que fuera diagnosticado con un trastorno compulsivo fue enviado a una perrera según el diario australiano Brisbane Times.



Posteriormente el canino fue rescatado por la Universidad de Sunshine Coast y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) que lo entrenó para localizar koalas, pero ahora tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y salvar a los koalas heridos en los recientes y devastadores incendios forestales de Australia.




"Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios", expuso a Reuters Romane Cristescu, la cuidadora de Oso y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast. "Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer".



Oso, habitualmente se encarga de buscar vida silvestre enferma o lesionada para poder llevar a cabo su curación, conservación o investigación, sin duda bajo condiciones más tranquilas. El joven héroe que ya ha recorrido el mundo, tiene que usar botas protectoras en sus patas para buscar en áreas quemadas por el fuego.



Los incendios forestales han devastado en torno a 8,4 millones de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, arrebatando la vida a 25 personas y devastando cientos de hogares, afectando prácticamente a todas las ciudades, pero sobretodo Nueva Gales del Sur sufre los mayores impactos debido en gran parte a las densas poblaciones del alrededor de las grandes ciudades como son Sídney y la capital, Canberra. Así mismo cabe destacar que “Oso” no es un sabueso detector de koalas estándar. Ahora es el único perro en el país que puede rastrear un koala a partir del olor de su pelaje, según una publicación en la página de Facebook de IFAW.


TAMBIÉN EN:
Mascotas invisibles

flecha Por DAVIDREY


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar