INTERNACIONAL | DONALD TRUMP LA NINGUNEA Y ELLA CONTRATACA

La activista sueca Greta Thunberg persona del año

Por DULCINEA LORENZO. 12/12/2019

La revista Time ha premiado el agitado año de la joven

Portada de la revista TIME

Portada de la revista TIME

Greta Thunberg persona del año

La revista Time recientemente ha galardonado con el premio de persona del año a la joven activista sueca, algo que se puede ver en el último número de la revista, apareciendo en la portada, este reconocimiento ha enfurecido mucho a varios dirigentes políticos los más importantes que han hablado sin tapujos han sido el actual presidente de Brasil, Bolsonaro que llama " mocosa " a Greta Thunberg al criticar los asesinatos de indígenas en Brasil, por parte de la activista sueca. El otro dirigente que fué Donald Trump que llamó a la activista "ridicula" y seguidamente le puso un tuit con el siguiente mensaje : Greta relájate gestiona tu ira luego puedes ir a ver una buena película. 

Greta trolea a Trump y a Bolsonaro

Greta por su parte a contraatacado a los dos presidentes de forma muy original, a Bolsonaro, en su perfil se puso "Pirralha" que es mocosa en portugués como el llamó a la sueca.

Trump recibió la respuesta de Greta así, "Actualmente relajándome y viendo una buena película con un buen amigo" recogiendo el guante lanzado anteriormente por el presidente de Estados Unidos.

La cumbre de Madrid 

Después de pasar una semana en Madrid por la cumbre mundial del cambio climático, Greta Thunberg participó mediante un discurso, que arrancó muchos aplausos  de los allí presentes, instando a mejorar el mundo, después de unos meses agotadores por viajes, en catamarán, coches eléctricos para evitar la contaminación y predicar con el ejemplo, Greta, se siente cansada y con ganas de volver a casa por Navidad.