| INTERNACIONAL

Desmontando 7 mitos sobre viajar en crucero

Por DANIEL OLLER JORGE. 05/12/2019

Hay quien todavía se debate sobre si elegir o no un crucero para sus vacaciones, basándose en creencias como las  que nos atrevemos a desmentir en este artículo.

Norwegian Encore

Norwegian Encore


Leven anclas. El Encore, el nuevo buque de la compañía Norwegian Cruise Line, que pertenece a la clase Breakaway Plus, zarpó el pasado 31 de octubre en su viaje inaugural, desde el puerto de Bremerhaven (Alemania) hasta Southampton (Inglaterra), antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde fue bautizado el pasado 21 de noviembre en una ceremonia que reunió en el puerto de Miami a 3.500 invitados y en la que actuó la cantante Kelly Clarkson ejerciendo de madrina.





1.000 millones de euros de presupuesto para una embarcación a la que no le falta detalle. Ni siquiera en su casco, decorado por una obra del pintor español Eduardo Arranz-Bravo. Sin embargo, hay quien todavía se debate sobre si elegir o no un crucero para sus vacaciones, basándose en creencias como las  que nos atrevemos a desmentir a continuación:



Hay que ir de etiqueta

Una de las reticencias la hora de decidir embarcarse en un crucero es la que pasa por el momento de pensar en qué ponerse para la famosa cena del capitán. No worries, en Norwegian Cruise Line no hay horarios fijos para comer. Ni asientos preasignados. Ni mucho menos indicaciones de vestimenta. 



No es sostenible

Si bien es cierto que el debate está abierto en cuanto a la contaminación que los cruceros pueden llegar a generar en nuestros mares y océanos, también lo es que se ha comenzado a dar pasos en firme para conseguir alcanzar medidas sostenibles que permitan disfrutar de forma responsable tanto del medio ambiente como de la experiencia de navegar en un crucero. Prueba de ello es su programa Just Water, a través del cual se han empezado a remplazar todas las botellas de plástico de un solo uso por envases realizados a base de cartón. Un gesto que pretende eliminar 5 millones de unidades. 



“Somos conscientes de que esto es solo el comienzo de lo que nosotros y otros debemos hacer para ser buenos guardianes de nuestro medio ambiente, estamos comprometidos con nuestras iniciativas Sail & Sustain y continuaremos innovando para el beneficio general de planeta y su futuro“, explicó hace unos meses Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de NCL antes de ceder su puesto a Harry Sommer, cuando se anunció la retirada de sus barcos y puertos de las pajitas de plástico.

Es sólo para personas de la tercera edad

La diversión está asegurada, con actividades y espectáculos que cumplen las expectativas de toda la familia: las de los más pequeños y las de los más grandes. 

Después del Joy y el Bliss, el Encore es la tercera nave de NCL en incluir una pista de karts de dos niveles como uno de sus principales atractivos. Se trata de la más grande, repartida en 350.5 metros de longitud y 10 curvas (algunas de las cuales llegan a salirse hasta cuatro metros sobre el mar). Pero también cuenta con una pista de 900 metros cuadrados donde experimentar juegos de realidad aumentada con láser (Laser Tag) y otra en la que poder probar la sensación virtual de volar en ala delta o conducir un coche de Fórmula 1 (Galaxy Pavilion).

Monólogos, discotecas con diferentes estilos, musicales de Broadway como Kinky Boots (ganador de seis premios Tony), un parque acuático y toboganes como el Aqua Racer o el Ocean Loops (de caída libre de doble vuelta que se extiende por el lateral del barco) ponen la guinda a un extenso abanico de ocio. 

¿Sensación claustrofóbica?

Ésta es una de las preguntas que se hacen muchas de las personas que se plantean embarcarse en un crucero para disfrutar de unos días de relax en alta mar. Aunque nada más allá de la realidad. Si bien es verdad que jornadas enteras de travesía en la que lo único que se ve en el horizonte es agua y el cielo azul, las dimensiones y posibilidades de un crucero de las características del Encore hacen que el pasajero se sienta como en una verdadera ciudad flotante. Tiene 355 metros de largo y cuenta con una capacidad de 4.000 pasajeros, con multitud de espacios para disfrutar de esta experiencia única. Y entre ellos, sus habitaciones, para todo tipo de presupuestos y necesidades: desde los camarotes interiores hasta las suites de The Haven, el espacio más especial del barco, con todo tipo de servicios y espacios exclusivos. 

La comida no es saludable

Decir que la comida no es saludable en un crucero es una afirmación tan atrevida como poco fundamentada. Porque no todos los cruceros son iguales, al igual que tampoco lo son los 30 restaurantes que completan la rica y variada oferta culinaria del Encore, encabezada por Onda by Scapetta, una versión renovada y absolutamente vanguardista de la gastronomía italiana, y secundada por otras propuestas como el orienta Teppanyaki (con cocina en vivo) o Los Lobos, con sabor a México.

No dispongo de tanto tiempo para hacerlo

No es necesario disponer de dos semanas de vacaciones para realizar un crucero. NCL tiene itinerarios de un fin de semana o, directamente, sin billete de vuelta. Y dentro de esta filosofía Free at see, se enmarcan otras medidas destinadas a dejar al pasajero ser dueño de su propio viaje. 

Actualmente, el Norwegian Encore se encuentra realizando cruceros de siete días al Caribe Oriental desde Miami.

Desde el 22 de abril de 2020, iniciará sus travesías desde Nueva York hacia Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra; y el 12 de diciembre de 2020 sus viajes al Caribe Occidental desde Miami. Posteriormente, en el 2021, debutará en la Costa Oeste y navegará a Alaska desde Seattle.

No es para singles

En la era de los solteros, NCL se presenta como la mejor línea de cruceros para pasajeros que viajan solos según Porthole Magazine. No sólo por las iniciativas ideadas para este público, como las reuniones organizadas para ellos, sino por los descuentos, con suplementos individuales reducidos para camarotes estándar en determinados cruceros. 



TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar