| EUROPA

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

Por MIGUEL DONCEL. 28/11/2019

La Unión Europea debe reducir sus emisiones el 55% en 2030 para lograr la neutralidad en 2050 y así llegar a cumplir el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5°C.

El objetivo de la

El objetivo de la "emergencia climática" es paliar el calentamiento global.


 



El Parlamento Europeo ha declarado hoy jueves la emergencia climática, antes de la cumbre del clima en Madrid. Con el resultado de dicha votación, la Comunidad Europea debe alinear propuestas con el objetivo de limitar el calentamiento global a un aumento de 1,5°C, reduciendo el 55% del CO2 para 2030. 



Ante la COP25 que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, el Parlamento ha acoptado una resolución en la que declara una "emergencia climática y medioambiental" en Europa y a nivel global. El texto también pide a la Comisión Europea que garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias en el sentido de la declaración de emergencia climática.



EUROPA QUIERE REDUCIR MÁS DE LA MITAD DE SUS EMISIONES



En una segunda resolución, la Cámara insta a la UE a presentar su estrategia para lograr la neutralidad de las emisiones "tan pronto como sea posible". Para 2050 a más tardar, a la Convención de la ONU sobre cambio climático.



La UE insta a la neutralidad de emisiones "tan pronto como sea posible"

Los eurodiputados también han hecho una petición a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Sería que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde europeo.

En cuanto al objetivo de alcanzar un balance neto de cero emisiones en 2050, la Comisión Europea ya ha presentado una propuesta en ese sentido. Pero lamentablemente el Consejo Europeo no lo ha respaldado ante el rechazo de Polonia, Hungría y la República Checa.

En este sentido, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha declarado que "estamos en un momento clave". "Actuemos ya, con ambición", añade.

Por eso dice el candidato socialista que debemos impulsar en la COP25 una acción climática global justa e inclusiva". En definitiva, Sánchez concluye que tanto los "gobiernos" como la "ciudadanía" debemos "trabajar juntos para garantizar el futuro del planeta y de la humanidad"



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar