INTERNACIONAL | MEDIO AMBIENTE

La activista Greta Thunberg pide ayuda para acudir a la cumbre del clima en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 02/11/2019

La niña sueca conocida por su papel reivindicativo a favor del medio ambiente ha pedido ayuda para encontrar un medio de transporte alternativo al avión para poder evitar las emisiones de CO2.

Madrid
Medio Ambiente
redes sociales
Greta Thunberg
Cumbre del Clima
Teresa Ribera

La ministra de Transición Ecológica en funciones responde a Greta.




La activista Greta Thumberg ha pedido ayuda para poder acudir a la cita por el clima del clima que se celebrará en Madrid. Ha sido este viernes, para poder encontrar un "transporte" con el que cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, conocida como COP25.



Para la cita, Greta quiere venir a la cumbre en un medio alternativo al avión. El motivo es que evitar transportarse a través del aire debido a la contaminación por CO2 que emiten las aeronaves.



TERESA RIBERA LE RESPONDE QUE ESTARÁN "EN CONTACTO"



Eso sí, la conferencia llega a España después de que el Gobierno chileno renunciase a la convocatoria debido a las movilizaciones violentas que están ocurriendo en el país. "Ahora que la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda", escribe en sus redes sociales Greta. 



"Resulta que me he cruzado medio mundo en sentido contrario", añade pesarosa la jovencísima activista en pro de la defensa del medio ambiente. Por eso añade: "Necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre". 

Incluso la ministra española de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, se ha mostrado encantada con la noticia. Por eso le ha contestado también en Twitter: "Querida Greta, sería estupendo tenerte en Madrid". 

Ribera le dice que tras con su "largo viaje" realmente "nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones". Por eso la ministra le dice que "nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta" y que se muestra "abierta a estar en contacto para hacerlo posible".

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar