| EE.UU.

El líder del Estado Islámico podría haber muerto

Por MIGUEL DONCEL. 27/10/2019

Al Baghdadi, durante una operación de EE.UU. en el noreste de Siria, podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos tal y como apuntan diversos medios de comunicación estadounidenses .

Al Baghdadi se habría suicidado con un cinturón de explosivos. (Fot.: Twitter)

Al Baghdadi se habría suicidado con un cinturón de explosivos. (Fot.: Twitter)




Durante una operación de EE.UU. en el noreste de Siria, el líder del Estado Islámico, Al Baghdadi, podría haber muerto. El relevante suceso podría haber tenido lugar, según recogen diversos medios de comunicación norteamericanos, cuando este se ha suicidado con un cinturón de explosivos ante las actuaciones del ejército estadounidense. 



La cadena CNN, The New York Times o el Newsweek son algunos medios que recogen la noticia apuntando a diversas fuentes de fiabilidad, como el propio Pentágono. En España, por su parte, diarios como El Mundo, El País o Público se han hecho hecho de la noticia. 



AL BAGHDADI SE HABRÍA SUICIDADO CON UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS



El suceso ha tenido lugar durante una operación militar en la madrugada del domingo. Exactamente en el término municipal de Barisha, en la provincia noroccidental de Idlibm, cuando el convoy donde viajaba Al Baghdadi fue sorprendido. ¿El principal objetivo? Se trataba de localizar al jefe del autodenominado Estado Islámico, organización extremista que desde el pasado mes de marzo no controla ningún territorio.



Y aunque aún está por confirmar la prueba de ADN, aún hay que dilucidar si se ha tratado de un suicidio, es decir, una inmolación, o consecuencia de la acción del comando estadounidense. Al parecer, podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de las fuerzas estadounidenses

Eso sí, en el perfil de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, uno de sus mensajes destaca por su opacidad informativa: "¡Algo muy grande acaba de ocurrir!". Así, la Casa Blanca ha anunciado una declaración del presidente este domingo a las 9.00 horas de Washington. Es decir, a las 13.00 horas en España. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar