El primer viaje espacial solo de mujeres de la historia

Donald Trump, durante una videoconferencia, ha felicitado a las astronautas Christina Koch y Jessica Meir porque son "mujeres valientes y brillantes que representan muy bien a nuestro país".
Miguel Doncel
España
20.10.2019
Compartir:

Dos astronautas, Christina Koch y Jessica Meir, han hecho historia. Y es que el pasado 18 de octubre dieron el primer paseo espacial solo de mujeres de la historia de la humanidad. ¿El objetivo? Ambas han tenido que resolver un fallo técnico en la Estación Espacial Internacional. 

Desde que en 1965 el soviético Alexei Leonov se convirtiera en el primer humano que salía al espacio desde una cápsula en órbita, han tenido lugar más de 220 paseos similares. Pero en todos esos viajes, hasta día de hoy, no había un equipo formado solo por mujeres al espacio exterior.

PEDRO DUQUE CELEBRA EL PRIMER VIAJE ESPACIAL DE MUJERES

La relevancia ha sido tal que, a través del hastag #AllWomanSpaceWalk, se ha podido seguir en directo el despegue desde primera hora del pasado viernes. “Sintoniza para ver el primer paseo espacial solo de mujeres de la historia de la humanidad”, recoge en las redes sociales la propia agencia espacial.

Incluso el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho una videoconferencia con las dos astronautas mientras se encontraban en el espacio, para felicitarlas mientras completaban la primera caminata espacial de mujeres de la historia. Trump ha elogiado a Christina y Jessica por su hazaña “histórica” y ha calificado a las mujeres como “mujeres valientes y brillantes que representan muy bien a nuestro país”.

Desde España, el propio astronauta español por excelencia y ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha querido mandar un caluroso mensaje a las compañeras del espacio. “Me hace mucha ilusión poder ver a @Astro_Christina y @Astro_Jessica realizar el primer paseo espacial solo de mujeres”, escribe en redes sociales. Y añade que “son referentes para niñas en todo el mundo”.

Eso sí, será el cuarto viaje por el espacio para Christina, de 40 años, y el primero para Jessica, de 42 años. Las dos salieron de la Estación Espacial Internacional a las 11.39 GMT, ubicada a 485 kilómetros de la Tierra. Así, durante cinco horas trabajarán en el exterior para reparar un control de las baterías de la instalación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO