contador web

INTERNACIONAL | EE.UU.

El primer viaje espacial exclusivo de mujeres se cancela porque no hay trajes de su talla

Por MIGUEL DONCEL. 28/03/2019

Según habría informado la NASA la talla del traje espacial de una de las astronautas no es la adecuada para poder realizar el viaje.

mujeres
astronautas
NASA
viaje espacial
Anne McClain
Christina Koch

Anne, en su preparación para uno de sus viajes espaciales para la NASA.

Iba a ser el primer paseo espacial en el que solo habría mujeres. Pero se ha quedado en una mera intención desde que se frustrase el viaje. ¿El motivo? Increíblemente, ha tenido que ser cancelado ante la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían de participar en tan ardua tarea.

Y es que la NASA ha tenido que emitir un comunicado en el que se informaba del reajusto en el segundo de los tres paseos de la actual misión que lleva a cabo la Estación Espacial Internacional – EEI –. En la información se comentaba que el motivo era la inexistencia de un traje de la talla de la astronauta.

PRÓXIMOS VIAJES ESPACIALES DE LAS ASTRONAUTAS

La fecha elegida era mañana, 29 de marzo, con las astronautas Anne McClain y Christina Koch. Las dos habrían llevado a partir de este viernes una caminata espacial para intervenir en uno de los canales de suministro eléctrico de la Estación. El hito firmado en femenino hubiera estado marcado porque el viaje sería el primero formado solo por mujeres y el viaje número 214 desde que la agencia espacil recibiera a sus primeros ocupantes a principios del milenio.

El viaje lo realizará Christina junto con un hombre

Anteriormente, Anne McClain viajó al espacio con el astronauta Nick Hague el pasado 22 de marzo, para reemplazar baterías en los módulos solares de la estación espacial. Próximamente, el viaje lo realizará seguramente junto con Christina Koch otro astronauta varón. Mientras que por su parte Anne saldrá en abril con el canadiense David Saint-Jacques.  Anne admitía en el pasado que la camiseta le quedaba bien, mientras que la NASA dice que solo hay una disponible de esa talla. 

Como dato curioso: la EEI gira alrededor de la Tierra a unos 28.000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la superfie, con los que completa 16 órbitas al día. ¿Su peso? Al menos unas 400 toneladas y tiene 100 metros de largo y 80 de ancho.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar