INTERNACIONAL | INTERNET

Un exempleado de Yahoo hackeó cuentas de mujeres con fines sexuales

Por MIGUEL DONCEL. 02/10/2019

Un antiguo trabajador de la compañía de Internet ha reconocido que accedió de manera ilícita a las cuentas de miles de mujeres para poder ver sus fotos y vídeos de contenido eróticos.

email
fotos
internet
sexual
vídeos
hackeo
Yahoo

Unas 6.000 cuentas fueron hackeadas por un extrabajador de Yahoo.




¡En Internet hay espacio para todo! Y, por supuesto, incluso para la delincuencia. Y es que un antiguo empleado de Yahoo ha reconocido que ha accedido de manera ilícita a las cuentas de al menos 6.000 mujeres con el fin de obtener fotografías y vídeos de contenido sexual.



Daniel Ruiz, como se hace llamar el hacker, ha admitido copió los documentos audiovisuales privados de amigas y conocidas. Y pudo llega a los archivos de contenido sexual debido a que había trabajado en la empresa, aprovechándose de su posición, además de que tenía los conocimientos necesarios, ya que era titulado en Ingeniería. 



EL INGENIERO OBTUVO ARCHIVOS SEXUALES DE AMIGAS Y CONOCIDAS



Así, la Fiscalía del Distrito Norte de California del Departamento de Justicia de EE.UU. ha declarado culpable al exingeniero de Yahoo. El motivo es que por uso las posibilidades que le daba su posición laboral para hackear las cuentas de correo personal que las mujeres tenían en Yahoo.



Ruiz se encuentra en libertad bajo fianza

La noticia, que ha llegado hasta España de la mano de la web de Telecinco, recoge que "Ruiz descifró las contraseñas de los usuarios y accedió a los sistemas internos de Yahoo". De tal manera que una vez dentro copiaba los archivos. 

Pero el suceso no queda ahí. Ya que con tal inusual acceso, habría comprometido además las cuentas de estos usuario, tanto en iCloud como Facebook, Gmail o Dropbox, al buscar más imágenes y vídeos personales de los mismos.

En definitiva, a pesar de que destruyó el disco duro con las imágenes, Ruiz fue imputado por los cargos de Intrusión en ordenador y la Intercepción de comunicación por cable, que lo declaró culpable. En conclusión: libertad bajo fianza por unos180.000 euros. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar