INTERNACIONAL | NUEVA YORK

Pedro Sánchez reniega del trumpismo ante las Naciones Unidas

Por MIGUEL DONCEL. 25/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones se declara en contra del "repliegue proteccionista" y de las políticas migratorias "simplistas basadas en el odio" en alusión a las medidas de Donal Trump.

España
Pedro Sánchez
Nueva York
Donald Trump
Naciones Unidas
Asamblea General

Pedro Sánchez interviene en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha declarado en contra de las medidas de Donal Trump, actual presidente de EE.UU., en su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. Así, ha afirmado que se opone al "repliegue proteccionista" y a las políticas migratorias "simplistas basadas en el odio y el rechazo"

"El repliegue proteccionista y ultranacionalista amenaza hoy los consensos más elementales que contribuyen a la convivencia pacífica, el progreso y la prosperidad global", afirma concretamente en la UNGA, en las siglas en inglés del encuentro internacional. Así, Sánchez propone "el multilateralismo como método de acción, la herramienta para lograr el mundo que queremos".

SÁNCHEZ INSTA EN NACIONES UNIDAS A REGULAR LAS MIGRACIONES

Además, expresa que "las migraciones son parte de la naturaleza humana" y desde los gobiernos, dice, tenemos la "obligación de regularlo". Por eso aboga por una migración "segura, ordenada" y abordada de manera "integral" para que pueda enriquecer a todos.

"El repliegue proteccionista y ultranacionalista amenaza hoy los consensos más elementales"

Y a pesar de no mencionarlo expresamente, sí ha sido confirmado en una pieza periodística que ha realizado, aprovechando su visita a la Gran Manzana, el diario The Washinton Post. Donde el periodista Ishaan Taroor recoge en el titular que "el líder español ofrece alternativas al trumpismo". 

Y es que, desde la entrada al poder de Trump el cumplimiento del compromiso por el medio ambiente por parte de la primera potencia mundial se han frenado paulatinamente. Todo ello, sumado a las políticas proteccionistas y conservadoras del mandatario en cuanto el anquilosamiento en un sistema productivo que difiere por el cual aboga Sánchez: la transición ecológica justa. 

En definitiva, el multilateralismo "activo, inclusivo y eficaz" al que se refiere Sánchez tiene como fin el desarrollo sostenible. Así, lo ve como la "única vía ante desafíos como el hambre, la emergencia climática, la revolución digital, la desigualdad, la violencia o la discriminación". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar