INTERNACIONAL | MARRUECOS

Una periodista marroquí es detenida por abortar

Por MIGUEL DONCEL. 06/09/2019

La joven Hajar Raissouni fue detenida, al igual que su marido y personal médico, por un supuesto aborto fruto de relaciones sexuales fuera del matrimonio, prohibido por la ley en Marruecos.

cárcel
derechos
Marruecos
Libertad
aborto
Detenida
Periodista
Hajar Raissouni

Hajar Raissouni, detenida desde el pasado sábado por un aborto ilegal.

La periodista marroquí Hajar El Raissouni ha sido arrestada por perder su virginidad antes del matrimonio. Así, ha sido acusada de haber abortado, por lo que la joven de 28 años se encuentra retenida desde el pasado sábado por haber incumplido la ley de Marruecos. 

La policía, en el momento de la detención, actuó en la puerta de una clínica sin que hubiera ninguna denuncia formal. En el lugar, también detuvo también a su pareja y parte del personal médico. Una semana después, la pareja sigue en prisión junto al ginecólogo, a su ayudante y a la secretaria de la clínica.

PERIODISTA DETENIDA POR UN SUPUESTO ABORTO QUE NO SE REALIZÓ

La controversia radica en que las relaciones se han mantenido fuera del matrimonio. Pero Hajar y su pareja se iban a casar en 15 días. Pero Raissouni había sido tratada de una "hemorragia interna", según ha comentado a los medios de comunicación el abogado que lleva el caso, Saad Sahli.

Además, su abogado cuenta que no pudo mantener comunicación con la periodista en las 48 horas posteriores a la detención. Y por si fuera poco, la exploración médica bajo custodia policial confirma que Raissouni no se ha sometido a algún aborto. 

Un examen en el Hospital Universitario Ibn Sina, a petición de la fiscalía durante el arresto, demuestra que la acusada no abortó. Finalmente, incluso el ginecólogo se desmayó durante la comparecendia ante la presión de los hechos. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar