INTERNACIONAL | BOLOVIA

Evo Morales lanza un plan de emergencia para paliar los incendios del Amazonas

Por MIGUEL DONCEL. 23/08/2019

El presidente de Bolivia ha anunciado que lanzará un plan de emergencias y asegura que "ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía".

incendio
Santa Cruz
Evo Morales
Chiquitanía

Evo Morales anuncia un plan para salvar la Chiquitania.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el miércoles la creación del Gabinete de Emergencia Ambiental. El fin es hacer frente a los incendios forestales que desde hace días afectan la zona de Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.

"Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado", ha comentado Morales. Por eso anuncia que "ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía". 

MORALES ANUNCIA QUE LUCHARÁN JUNTOS CONTRA EL FUEGO

Así, ha dado las gracias a "tantos hermanos bolivianos, además de empresas e instituciones, que muestran su solidaridad con la Amazonía en estos momentos". Por eso anuncia que "tenemos que permanecer juntos". 

Se usará un avión Boeing 747 Súper Tanque para frenar la propagación

Los ministros que integran el gabinete, liderados por el vicepresidente, Álvaro García Linera, se instalarán en el municipio de Roboré, uno de los más afectados por los incendios. Allí iniciarán la elaboración de un plan de emergencia e instalarán un centro de operaciones.

Morales también anunció que se contratará un avión Boeing 747 Súper Tanque para frenar la propagación de los focos de calor. Además del supertanque, se contratarán de cinco a diez aviones cisterna.

El Boeing 747 Súper Tanque es una aeronave cisterna para la lucha aérea contra el fuego, con una capacidad de 75.000 litros y se espera que llegue a la zona el jueves por la noche.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar