INTERNACIONAL | EDUCACIÓN

Las universidades españolas entre las mejores del mundo en el ranking de Shanghái

Por MIGUEL DONCEL. 15/08/2019

La influyente clasificación ARWU, el ranking de las mejores universidades que califica la labor investigadora, ha situado a trece centros españoles entre los 500 primeros puestos.

educación
España
ranking Shangái
ARWU
Clasificación Académica de Universidades del Mundo

El ranking de Shanghái valora las mejores universidades del mundo.

Si el año pasado fueron solo diez, este años se suman tres más. Trece universidades se encuentran este año entre las quinientas mejores del mundo según el ranking de Shanghái. La clasificación que valora la labor investigadora de los centros lleva haciendo esta lista desde el año 2003, pero... ¿cuál es el fin? 

Realmente es un listado que fue creado hace más de una década para elegir el mejor destino para los ciéntificos chinos becados en el extranjero. Es decir, que el ranking de Shangái o ARWU se trata, en realidad, de una clasificación académica de universidades del mundo.

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN 2019

¿La que mejor se posiciona? De las casi cuarenta universidades que han sido incluidas en el estudio, la que se encuentra primero sería la Universidad de Barcelona, entre el puesto 151 al 200. Mientras que la Autónoma de Barcelona junto con la Complutense de Madrid, la de Granada y la de Valencia pasan a encontrarse en los puestos situados entre el 201 y el 300. 

Ya pasando a números más bajos, del 301 al 400, estaría la Autónoma de Madrid, la Pompeu Fabra. Mientras que, ya del 401 al 500, la Politécnica de Valencia, Oviedo, Sevilla, Islas Baleares, País Vasco y Zaragoza. 

Pero... ¿cuáles son las mejores (de entre las mejores)? Las posiciones más cercanas a la gloria, diecisiete de las veinte más valoradas del mundo según este ranking asiático, están en EE.UU. Harvard y Stanford se sitúan en los primeros puestos. Mientras que las británicas de Cambridge, Oxford y College of London también se vislumbran en ese codeado pódium. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar