INTERNACIONAL | MÉXICO

Roban un botín de dos millones de euros en la Casa de la Moneda de México

Por MIGUEL DONCEL. 06/08/2019

La Casa de la Moneda de México ha sido asaltada hoy por cuatro personas según apuntan las primeras informaciones ofrecidas por el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta.

Mexico
robo
Casa de la Moneda
Ciudad de México
Paseo de la Reforma

Robo histórico en la Casa de la Moneda de México.

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha confirmado que la Casa de la Moneda de México fue asaltada este martes. Por el momento son cuatro sospechosos los que han sido identificados como posibles autores del robo de 50 millones de pesos, lo que equivale a más de dos millones de euros.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas.  Está ubicada en Paseo de la Reforma 295, en la alcaldía Cuauhtémoc, dentro de la Ciudad de México. 

DOS MILLONES DE EUROS EN CENTENARIOS Y RELOJES

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que entraron con armas de fuego y se saltaron el control de seguridad. Posteriormente se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta de donde de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

"500 centenarios valuados en 50 millones de pesos"

Eso sí, según las primeras investigaciones, aunque el Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5  ya tiene imágenes de los responsables proporcionadas por el gerente de la tienda, se cree que podría haber más responsables. Las primeras hipótesis apuntan a que los agentes de seguridad del control podrían haber estado compinchados

La famosa periodista Denise Maerker, conductora de 'En Punto' en Televisa y de 'Atando Cabos' en Radio Fórmula, a través de las redes sociales daba detalles sobre la noticia. "A las diez de la mañana, al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma y se llevaron, según las primeras estimaciones, más de mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos". 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar