INTERNACIONAL | LGTBI

En Italia un spot del Orgullo acabó en la Fiscalía por corrupción de menores

Por MIGUEL DONCEL. 30/07/2019

Un anuncio que promocionaba el Orgullo de la capital de Cerdeña fue llevado ante la Fiscalía por posible corrupción de menores debido a la supuesta crudeza de las imágenes.

fiscalía
gay
corrupción de menores
orgullo
spot
Cagliari
Cerdeña

En el spot aparece un niño que se convierte en gay.

Podría ser una pequeña historia sacada de contexto o el reflejo de algo que ocurre de forma cotidiana. Un grupo de personas, que representan de alguna forma al colectivo LGTBI, se cruza en el camino con una madre y un hijo. ¿Qué crees que ocurrirá? 

En Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, se produjo un escándalo que obligó hace tres años a intervenir a la Fiscalía italiana. El debate, que reaparece en la Red, se cierne sobre el vídeo que los organizadores hacían para presentar el Orgullo Gay de la isla.

¿QUÉ APARECE EN EL SPOT DEL ORGULLO DE CAGLIARI?

Y es que el anuncio utilizaba a un niño que se convierte en homosexual. En el argumento, se ve que "es objeto de una insinuación sexual por parte de uno de los adultos gais que participa en el anuncio", recogen algunos medios de comunicación. 

"Intolerable el uso de un menor de edad en un intento con mal gusto de hacer proselitismo"

Bueno, en este spot está representado el caso de un niño que es acompañado de una madre homófoba. Algo que podría ocurrir en cualquier lugar pero que en este caso es satirizado conlo que, en este clip de vídeo, podría ocurrir: el niño se homosexualiza. 

Y es que quiere representar ese miedo irracional que algunas madres sufren ante la visibilización de la homosexualidad en lugares públicos. Pero, en este caso, también había sido sacado de contexto. 

Por ello, se había dirigido un escrito a los organizados del evento que han creado a su vez el anuncio. En el que se decía que es "intolerable el uso de un menor de edad en un intento con mal gusto de hacer proselitismo". Los promotores de la protesta eran Carlo Giovanardi, senador de IDEA –partido de centro-derecha–; el dirigente regional de Forza Italia, el partido fundado por Berlusconi.

Además, provocó la queja de parte de representantes del colectivo LGTBI. Como el abiertamente homosexual Alessandro Santini y la conocida abogada transexual, Alessandra Gracis. Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, en la nota se pide a los organizadores de este evento realizado en Cagliari que se disculpen por el vídeo promocional pues es incluso "ofensivo para la propia comunidad LGTB".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar