contador web

INTERNACIONAL | "NADA VAMOS A HACER CON RECIBIR DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PÉSAMES A DISTANCIA"

Antonio Ledezma pide una "fuerza de paz internacional" para Venezuela

Por AROA DÍAZ GUTIÉRREZ. 05/07/2019

El alcalde de Caracas ha pedido, junto a decenas de opositores, una intervención humanitaria con una alianza comparada a la utilizada para derrocar a Hitler.

  • Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma en Madrid. Foto: Aroadiazg
    Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma en Madrid. Foto: Aroadiazg
  • Antonio Ledezma habla con la diputada de Ciudadanos María Luisa Alonso. Foto: Aroadiazg
    Antonio Ledezma habla con la diputada de Ciudadanos María Luisa Alonso. Foto: Aroadiazg
  • Manifestación en Madrid contra el régimen de Maduro. Foto: Aroadiazg
    Manifestación en Madrid contra el régimen de Maduro. Foto: Aroadiazg
Venezuela
internacional
Maduro
Oposición
Ledezma

"Venezuela está dejando de ser un país para convertirse en un campo de concentración", ha asegurado Antonio Ledezma esta tarde en una concentración en Madrid. Allí, arropado por decenas de personas y entidades opositoras al regimen de Nicolás Maduro, ha criticado la situación vivida en su país y ha reclamado a la comunidad internacional una "intervención humanitaria". 

"Hemos intentado el diálogo desde hace muchos años y no ha servido" así como tampoco unas elecciones libres. De este modo, insta a los países que han ofrecido su apoyo a Juan Guaidó como presidente, a hacer su apoyo explícito. "Nada vamos a hacer con recibir de la comunidad internacional pésames a distancia", explicaba Antonio Ledezma. "Estamos pidiendo que se active una fuerza de paz internacional, esto tiene sin duda un componente militar que no se puede asimilar a lo ocurrido en Irak, Panamá o Normandía. Hay métodos distintos". 

Una petición a la que también se han sumado desde el partido opositor La Causa R: "No tenemos ningún complejo en pedir la intervención humanitaria en nuestro país porque de alguna forma hay que salir de esta dictadura. Si no es por elecciones, ni es por negociación ni diálogo, ¿por qué no puede ser por una intervención humanitaria? ¿qué complejo podemos tener para pedir esa intervención?", señalaba Manuel Rodríguez, secretario general del partido opositor.

Así, recordaban a Juan Guaidó que el tiempo se acaba y que en enero se termina su presidencia de la Asamblea, que es rotatoria, por lo que le premian a realizar los trámites necesarios para solicitar estas intervenciones. En este sentido, instan a que sea él quien fomente y lidere una coalición internacional con EEUU, Colombia y Brasil como patas fundamentales de esta alianza, y recuerdan que existe un mecanismo por el que, de aprobarse en la Asamblea donde la oposición tiene mayoría, podría obligar a aceptar la ayuda internacional. "¿Por qué no se ha aprobado eso? Porque estamos creyendo en el expediente Noruega, en el diálogo", explican.

"Estos campos de concentración son mucho mayores que los que instaló Adolf Hitler. Ese monstruo que fue derrocado por una alianza como la que nosotros estamos pidiendo".

Una petición delicada

En la manifestación se encontraba María Luisa Alonso, primera diputada en el Congreso de origen venezolano, quien manifestaba el apoyo que su partido, Ciudadanos, ha hecho siempre a la causa de Venezuela algo que lamentaba que no estuviera haciendo el presidente en funciones Pedro Sánchez. "Sánchez está haciendo una dejación de funciones con los españoles que viven fuera del territorio español", aseguraba a esta periodista, "se trata al menos de que fije una posición al respecto". Además apunta a que "Venezuela se ha convertido en un conflicto geoestratégico que lamentablemente nada tiene que ver con la dictadura de Maduro"

Sobre la petición de una intervención humanitaria con fuerza militar, la diputada se muestra reticente ya que se trata de una situación muy complicada. En este sentido apuesta por continuar el diálogo mientras se mantiene una política de sanciones con las que poder presionar al regimen de Maduro. Y pide que España lidere las negociaciones en Europa, algo que desde Ciudadanos, aseguran, intentarán hacer a través del grupo liberal del Parlamento Europeo. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar