Polémica escena de las parejas de los líderes del G-20

Mientras los dirigentes, mayormente hombres, se reúnen en la cumbre; sus cónyuges, casi todos mujeres, dan de comer a los peces

Pedro Sánchez
machismo
G-20
Teresa May
Philip May
Begoña Gómez

Foto familiar del G-20


Con la llegada de la cumbre del G-20, foro de deliberación política y económica formado por 20 países de todo el mundo, en Osaka (Japón), ha surgido una polémica imagen. Se trata de las parejas de los grandes líderes dando de comer a los peces en el Templo Tofuku-ji en Kioto.



Lo llamativo de la situación es la mayoría aplastante de mujeres en la foto. Únicamente un hombre se puede apreciar en la escena, el marido de Teresa May, Philip May.



No han tardado las críticas en llegar. Bea Mato, presidente del PP en A Coruña, preguntaba si “llevarían a los consortes de las presidentas a dar de comer a los peces” y criticaba que “estas son las que más gritan en las manifestaciones por la igualdad” haciendo referencia al papel que tuvo Begoña Gómez, pareja del presidente Pedro Sánchez, en las marchas del 8-M junto a las ministras y que también aparece en el audiovisual del templo.



La actriz María Luisa Merlo ha apuntado que “se llevan a sus mujeres como adorno. Mientras ellos toman decisiones importantes, ellas, al parque, a dar comida a los peces. parece que estamos en El cuento de la criada. Las mujeres todavía tenemos que luchar mucho por la igualdad”



Según La Sexta, Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos, ha señalado que “mientras ellos deciden los importante, nosotras a dar de comer a los pececillos. No me puedo callar: ¡Qué imagen tan patética!



Por su parte, la actriz Anabel Alonso, ha tenido menos acierto en sus críticas. Criticó la nula presencia del marido de Merkel y May sin darse cuenta que el segundo aparecía en las imágenes. Por otro lado, el marido de Merkel, Joachim Sauer, no ha aparecido en ninguna toma, por lo que se deduce que no ha asistido.

Aunque tampoco ha faltado el humor.

Las imágenes contrastan con la mayoría masculina en la composición de la cumbre. De 38 líderes, hay solo tres mujeres.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar