contador web

INTERNACIONAL | COSTA DE MARFIL

Una española fallecida y diez estudiantes heridas en Costa de Marfil

Por MIGUEL DONCEL. 23/06/2019

Una monitoria española ha fallecido y otras diez estudiantes han resultado heridas en un viaje solidario del Opus Dei en Costal de Marfil.

Accidente de tráfico
Opus Dei
Costa de Marfil

Desde la Embajada, trasladarán a las estudiantes a heridas a Abiyán.

Un accidente de tráfico ha sido el motivo por el cual una monitora española ha fallecido en la Costa de Marfil. Otras diez estudiantes han resultado heridas en este viaje en autobús que realizaban con motivo de una acción solidaria del Opus Dei

La mujer se llama Teresa Cardona, de aproximadamente unos 40 años, y es subdirectora del colegio Canigó que está en la ciudad de Barcelona. Las jóvenes que han resultado heridas son, por un lado, alumnas de segundo de Bachillerato. Por otro, alumnas universitarias del Colegio Mayor Boniagua que se encuentra también en la Ciudad Condal. 

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES LAMENTA EL ACCIDENTE

La acción solidaria se trataba de una actividad de promoción social en el país subsahariano, como parte de sus vacaciones de verano. Desde la embajada de Costa de Marfil se ha trasladado personal español para asistir consularmente a las jóvenes estudiantes heridas. 

"Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas"

Además, la Embajada les ayudara a gestionar su traslado desde el lugar del accidente hasta la capital de Costa de Marfil, Abiyán. Incluso el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell Fontelles, ha lamentado el accidente. 

"Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en Costa de Marfil", ha escrito en su perfil oficial de Twitter. Un tweet que incluso ha sido retuiteado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

"Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas", confirma Borrell. Y añade que la "Embajada está trabajando intensamente en su asistencia"




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar