INTERNACIONAL | EE.UU.

Irán avisa de graves consecuencias si fuese atacado por EE.UU.

Por MIGUEL DONCEL. 22/06/2019

Irán ha avisado que habría "consecuencias devastadoras" si EE.UU. o alguno de sus aliados ataca su territorio

Irán
ataque
Aliados
Donald Trump
EE.UU.

Aumenta la tensión entre Whasington y Teherán.

Irán ha advertido, tras el anuncio de Donald Trump, que habría consecuencias devastadoras en el caso de que su territorio fuese atacado por EE.UU. o algunos de sus aliados. Ocurre despues de que el presidente norteamericano anunciara bombardeos a puntos estratégicos de Irán después de que uno de sus drones fuese derribado. Aunque, poco después, rectificase dichas afirmaciones.

Y es que, esta escalada de tensión en el golfo Pérsico lleva fraguandose añ menos cuarenta años durante los cuales los dos países llevan sin mantener relación alguna. Pero este jueves, el derribo de un avión no tripulado estadounidense en aguas internacionales supuestamente por las fuerzas aereas iraníes ha disparado las alarmas. 

ESCALADA DE TENSIÓN EN EL GOLFO PÉRSICO

Tanto Whasington como Teherán se lanzan mensajes continuados y la idea de una guerra entre ambos se mantiene en el aire. Desde que EE.UU. decidiese retirrar en mayo de 2018 el acuerdo nuclear con Teherán y las consiguientes sanciones, el enfrentamiento se ha agudizado. 

Trump acusa a Obama de hacer un "trato desesperado" con Irán

En este sentido, Trump ha comentado que el anterior presidente, Obama, hizo un "trato desesperado y terrible con Irán". Ya que, según comenta, les rescató con más de 150 mil millones de dólares. "Les dio un camino libre a las armas nucleares y en lugar de decir gracias, Irán gritó", recalca. 

"No tengo prisa, nuestras Fuerzas Armadas son nuevas y están listas", ha sentenciado el presidente de los EE.UU. Y es que, estas declaraciones solo son un punto más en esta escalada de tensión. La retirada del acuerdo, las sanciones impuestas a Irán, el miedo a la tenencia a armas nucleares por parte de Irán y el ataque al dron estadounidente el pasado lunes son algunos de los puntos claves de esta tensión a dos bandas.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar