INTERNACIONAL | LOS INTERNAUTAS CREEN POSIBLE UNA LUCHA BÉLICA MUNDIAL

III Guerra Mundial es Trending Topic en Twitter

Por MIGUEL DONCEL. 29/08/2017

Corea del Norte ha lanzado un misil basilístico sobre el Pacífico que ha sobrevolado Japón a 550 km de altura, alertando a la población de la isla Hokkaido, al norte del país.

Twitter
DonaldTrump
kimjong-un
IIIGuerraMundial
TrendingTopic

Donald Trum, presidente de EE.UU., y Kim Jong-Un, Lider Supremo de Corea del Norte.

Tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte ayer noche sobre las aguas del Pacífico miles de internautas están comentando a través de la red social Twitter, 4.109 tweets hasta el momento, la posibilidad de una III Guerra Mundial convirtiendo el hecho en Trending Topic.

Los tweets comentan la situación de una lucha bélica mundial con seriedad: “Lamentable que habléis de III Guerra Mundial y no os deis cuenta de que llevamos años enfrascados en una guerra económica contra el pobre”; “Hablando de III Guerra Mundial: salta a la vista la falta de conocimientos históricos que tiene la sociedad sobre el pasado reciente”.

Pero hay comentarios de todo tipo. Como los de otros internautas: “¿La III Guerra Mundial? Pero si con mandarle una caja de Coca-Colas, unas ensaimadas y unos torreznos te lo cargas de un subidón de azúcar”; “Yo ya he instalado bolardos en las ventanas para protegerme en la III Guerra Mundial”. Vice España se lo toma con ironía: “Pues ‘III Guerra Mundial’ es TT, empezamos bien la semana”.

¿QUÉ HA PASADO?

El misil balístico ha sobrevolado Hokkaido, al norte de Japón y cerca de la capital, a 550km de altitud . La población ha sido advertida del posible peligro, impactando finalmente a 1.100km de distancia de la isla. El proyectil fue detectado por el sistema de seguridad japonés, que advirtió a la ciudadanía, pero no lo derribó.

Yoshihide Suga, ministro portavoz japonés: "Este lanzamiento supone una amenaza grave y sin precedentes"

Shinzo Abe, primer ministro nipón, ha asegurado que va a hacer "todo lo posible para proteger con firmeza las vidas de la gente", explicó con un tono de firmeza y preocupación por el hecho que acababa de suceder.

El Gobierno de Japón se reunió de urgencia y convocó una junta de emergencia ya que el ministro portavoz japonés, Yoshihide Suga, ha subrayado que este lanzamiento es "una amenaza grave y sin precedentes". El gobierno también ha adelantado a los medios de comunicación que tomará "los pasos apropiados" en señal de respuesta. El Pentágono ha afirmado que el misil no ha representado en ningún momento una amenaza para EE.UU.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que un misil norcoreano atraviesa los cielos del país: el último caso fue en 2012, cuando Corea del Norte disparó un cohete sobrevolando Okinawa. Y en 2009 y en 1998, pero el régimen norcoreano aseguraba que se trataba de cohetes para poner en órbita satélites y no para probar su capacidad armamentística.

El estado de alerta tiene años de historia entre Corea del Norte y Corea del Sur, y sus correspondientes apoyos internacionales en una zona de alto conflicto. Recientemente Corea del Sur por su parte comenzó maniobras militares de forma conjunta con EE.UU., ejercicios de carácter anual y programados desde hace meses que coinciden con un contexto de fuerte tensión en la zona originario de la escalada verbal protagonizada por Washington y Corea del Norte en las últimas semanas.

Países como China y Rusia habían pedido la suspensión de estos “juegos de guerra” para evitar de esta forma que la espiral belicista en la zona se active de nuevo. Hay que tener en cuenta que Corea del Norte dijo haber aplazado un supuesto plan para atacar las aguas de Guam -perteneciente a EE.UU. en el Pacífico Norte- a la espera de los movimientos de EE.UU.

RECOPILACIÓN DE TWEETS




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar