Sánchez y Macron rechazan a la ultraderecha

El postulado presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron, para repasar el resultado de las elecciones europeas.
Miguel Doncel
España
28.05.2019
Compartir:

Pedro Sánchez, postulado presidente de España, tenía pendiente reunirse con los principales mandatarios europeos, y por el momento ya se ha visto con el presidente de la República Francesa, Emmanuele Macron.  En El Elíseo, han analizado los resultados de las elecciones europeas para el Parlamento. Allí, han intercambiado "puntos de vista sobre la renovación de cargos en las instituciones europeas".

Además han revisado la Agenda Estratégica de la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2019 y 2024. Una reunión con el presidente de Francia que Sánchez ha valorado como de "excelente sintonía". "Hemos repasado los resultado de las elecciones europeas desde un enfoque europeo y nacional", asegura.

PEDRO SÁNCHEZ DE VISITA EN FRANCIA

Eso sí, guardan en común un aspecto que se centra en rechazar el ascenso de la ultraderecha en el Viejo Continente. "Compartimos el deseo de trabajar estrechamente desde postulados europeístas y progresistas, en una alianza de claro rechazo a la ultraderecha", relata.

[Sumario]

Además, afirma que ambos coincidieron en la "necesidad de que la renovación institucional refleje la nueva mayoría del Parlamento Europeo, incluyendo a socialdemócratas y liberales". Por eso dice que le ha transmitido "la defensa que desde España haremos en la UE por una Europa más social para los próximos años".

También ha almorzado con él, además de con los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Portugal. ¿El objetivo? Según cuenta, poner encima de la mesa los criterios que tienen los diferentes Estados Miembros la renovación de los principales puestos de la UE, tanto del Parlamento como del Consejo Europeo. Sánchez asegura que lo más importante es el programa político.

"Nosotros lo que queremos es hablar de una Europa social", dice. Continúa exponiendo ante los medios que quiere "hablar del empleo, hablar del cambio climático, impulsar la definitiva definición de la unión económica y monetaria, y sin duda alguna, reforzar todo el papel exterior de la UE en un mundo cada vez más inestable".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO