INTERNACIONAL | BALANCE DE MAYO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Estados Unidos aprecia los vinos de la Ribeira Sacra

La Denominación de Origen gallega participa en unas masterclasses en el país norteamericano.

Estados
unidos
vino
Ribeira
Sacra
Gallega

Algunos momentos de las master classes en Estados Unidos.

Durante el mes de mayo, la Denominación de Origen Ribeira Sacra protagonizó cuatro masterclass destinadas al sector hostelero de Estados Unidos, organizadas por The Guild of Sommeliers. Las citas se llevaron a cabo en Chicago, Illinois; Los Ángeles, California; Orlando, Florida y Austin, Texas.

Más de 130 representantes de hoteles, restaurantes, vinotecas, cadenas de distribución, periodistas y escritores especializados participaron en la actividad. En las citas presenciales se trasladó a los participantes todo tipo de información sobre la Denominación de Origen Ribeira Sacra: historia, territorio y terreno, características climáticas, recursos, viticultura, vinicultura y regulación de la Denominación de Origen.

El responsable de la instrucción fue el experto David Yoshida

Como parte de la actividad, se cataron vinos de la citada denominación, en concreto ocho, pertenecientes a siete bodegas: Virxe dos Remedios “837 Xuga”, Carlos Rodríguez “Alba Solleira”, Grupo Peago “Condado de Sequeiras”, Manuela Valdés Pérez “Tear”, Ronsel do Sil “Vel,uveyra”, Bodegas de Rectoral de Amandi y Alma das Donas “Alma3Once”.

El responsable de las masterclasses fue David Yoshida MS, profesor en las clases sobre vino de la Universidad de Yale, somelier del grupo AvroKO en Nueva York y actual director de vino de uno de los equipos de la start up Pollux Wine.

Los asistentes valoraron el precio, la calidad y la consistencia de los vinos Ribeira Sacra, apreciando la identidad regional a través del sabor. Los participantes mostraron su intención de incluir los vinos en sus listas de vinos de calidad. Muchos de ellos profundizaron en las cualidades de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra y destacaron su diversidad dependiendo de la región, lo que despertó un gran interés por conocer de primera mano el territorio y la oferta enoturística disponible.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar