contador web

INTERNACIONAL | UN TOTAL DE 30 CIVILES HAN MUERTO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN ATAQUES

Los civiles, la dura realidad de la guerra de Siria

Por COLUMNA CERO. 31/05/2019

La situación afecta a los menores, donde 13 niños han perdido la vida.

niños
guerra
Siria
conflicto
situación
Civiles

Los civiles, la dura realidad de la guerra de Siria

La situación en Siria sigue afectando a la población y a todo el territorio. Por ello, las fuerzas de Bachar al Asad siguen tomando el control de localidades como Kafr Nabuda, una localidad con importancia estratégica en el país. La guerra de Siria sigue dejando fallecidos y víctimas civiles durante su desarrollo. Una situación que representa la dura realidad y la otra cara que ofrecen las guerras bélicas entre países. Es por ello que muchos países se posicionan a favor o en contra de esta guerra que no acaba, y que tiene su principal foco en las personas civiles. Por todo ello, la cooperación se presenta fundamental para el territorio, con el fin de garantizar la salud y la alimentación de las personas afectadas por los conflictos bélicos.

Una situación que no cesa en el territorio sirio y que es necesaria la ayuda humanitaria

La guerra en Siria sigue dejando datos catastróficos entre pérdidas materiales, de infraestructuras pero, sobre todo, a nivel humano. Por ello, desde el 30 de abril según un recuento del Observatorio, hasta 766 personas han fallecido por los bombardeos y ataques militares de las tropas de Al Asad, donde 226 eran civiles. Un dato que preocupa en las últimas 24 horas, donde un total de 30 civiles perdieron la vida en manos de los bombardeos, y de los cuales 13 son niños.

Por ello, muchos países insisten en ayudar a la cooperación a través de envío de materiales, ayuda militar o donación de dinero. De este modo, los civiles y el país reciben la ayuda humanitaria con el objetivo de destinar dichos recursos de la mejor manera posible y garantizar la supervivencia de los civiles que sobreviven. Todo ello, con el objetivo de garantizar la higiene, la alimentación y, sobre todo, la salud de los colectivos más desfavorecidos como personas mayores, mujeres y niños. Unos datos que se siguen recrudeciendo con el paso de las horas, y que se necesita de la cooperación para ayudar a la supervivencia de la población.

Unas luchas militares que siguen siendo continuas al no llegar a un pacto común

Cada día que pasa, la acción militar en Siria sigue en activo afectando a todos los puntos del país. De este modo, el ejército sirio sigue intensificando su acción ofensiva en la ciudad de Idlib contra los rebeldes. Una acción militar que viene tras no sellar el final de la tregua en la guerra y que sigue vigente desde septiembre del pasado año.

Un acuerdo que comenzó a negociar Rusia y fue respaldado por Damasco y Turquía. Dicho acuerdo consistía en crear una zona desmilitarizada para separar tropas de ambos bandos. Una decisión que afecta a los civiles, y que intentan huir de la mejor manera posible ante un ataque militar. De este modo, la guerra en Siria sigue dejando fallecidos en forma de civiles, con el objetivo de erradicar un problema que afecta a todos. Los bombardeos siguen cada día tras seguir las acusaciones de ambos bandos al problema territorial en Siria.

Por tanto, los países de la Unión Europea y otros externos siguen trabajando con la idea de llegar a un entendimiento entre ambas partes, y poner fin a un conflicto bélico con el objetivo de evitar su expansión a otros territorios.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar