La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo brasileño han votado que la homofobia sea criminalizada. Una medida que ha sido ampliamente aplaudida por los activistas por los derechos LGBTBI+ que velan por la reducción de los crímenes contra la comunidad.
Así, han sido que seis de los once jueces del Tribunal Supremo de Brasil los que han acordado este mismo jueves que las celebraciones en contra de los derechos de los homosexuales o transexuales sean un acto delictivo. Se tratarían, así, teniendo en cuenta las leyes en vigor contra la discriminación.
BRASIL DA UN PASO ADELANTE EN DERECHOS LGTBI
¿El delito? Cualquier violencia contra las personas gais, bisexuales, transexuales… Además de cualquier negación de las personas incluidas en esta comunicad al acceso a la educación o al empleo, tal como el servicio en tiendas o la entrada a edificios públicos. Negarlo será ilegal.
De esta manera los actos de homofobia y transfobia serán tratados con una normativa de la protección de la comunidad LGTB en el propio Parlamento. Y todo, gracias a la votación a favor de la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil.
El Senado de Brasil aprobó ya un proyecto de ley que también equipara la homofobia al racismo. Todo, en uno de los países que más asesinatos registra contra personas del colectivo homosexual.