Se podría haber advertido mucho antes, ya que la formación de Santiago Abascal deja bien definida su línea de pensamiento en cada acto público, entrevista o mitin que ofrece. Pero ha sido el pasado 28 de abril cuando más abiertamente ha satirizado al colectivo LGTBI+ al compartir un meme en el que se encontraba un emoji que representado con forma de fantasma y con los colores de la bandera del Orgullo.
Ese polémico meme que VOX ha compartido el pasado domingo, durante las votaciones de las elecciones generales, era de una imagen de Aragorn, de la ficción 'El Señor de los Anillos', enfrentándose a los orcos. ¡Pero atento a la que se ha liado!
No hay duda de que el Aragonvox aparece en escena como si del Cid Campeador se tratase. Hay que explicar que Aragon es la representación del partido de Abascal – el logo de la formación de ultra derecha sobre el personaje lo confirma –. Y sobre los ogros, a modo de representación de una encarnizada batalla, estarían el logo de la lucha feminista, la bandera republicana, la bandera independentista catalana, el símbolo de los anárquicos, el logo de La Sexta o El País y… ¡Gaysper!
EL MEME MÁS DESAFORTUNADO DE VOX
Este tweet fue publicado a las 11.00 horas del día 28 de abril y ha tenido casi diecisiete mil likes desde entonces. Y ha tenido bastante repercusión. El texto que acompaña la imagen dice "¡Qué comience la batalla!", y la Fundéu BBVA ha asegurado que no lleva tilde ese "que". Pero no queda ahí… Un usuario ha decidido etiqueta a la productora de la famosa serie para preguntarle si ha cedido los derechos para poder hacer este meme.
[Sumario]
La Warner Bros. A través de su perfil de Twitter en España ha comentado que no ha cedido los derechos para que fueran utilizados para una campaña electoral. "Sabemos que El Señor de Los Anillos tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política", recoge el tweet.
Y es que los comentarios que ha recibido el tweet no solo han sido por parte de grandes entidades. Personas anónimas también han mostrado su repulsa, e incluso la Fundación Triángulo o Brais Efe han denunciado públicamente su repulsa. "Gaysper, nuestro nuevo icono. Quiero stickers, camisetas, gifs, una serie. El icono de la España que se opone a la extrema derecha, a la intolerancia, al miedo y al discurso del odio. ¡Viva España!", ha compartido el protagonista de 'Paquita Salas'. Y es que, ahora, todos hemos abrazado cariñosamente al nuevo icono gay, Gaisper.
????? ¡Qué comience la batalla! #PorEspaña pic.twitter.com/TVgdcP1Kw5
— VOX ???? (@vox_es) 28 de abril de 2019