Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, construirá un hospital en Ghana por 22,3 millones de €

El proyecto del que ha obtenido la nueva adjudicación consiste en trabajos tanto de rehabilitación como de construcción, para entregar llave en mano, del hospital de Bekwai, en Ghana.
COLUMNA CERO
España
21.05.2019
Compartir:

La compañía multinacional Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano, ha recibido a través de su filial en Reino Unido, Ellipse Projects UK, la adjudicación de un nuevo proyecto de construcción.

Eurofinsa es una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector y está especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales.

El proyecto del que ha obtenido la nueva adjudicación consiste en trabajos tanto de rehabilitación como de construcción, para entregar llave en mano, del hospital de Bekwai, en el país africano de Ghana.

Importancia del proyecto de Eurofinsa en Ghana

La inversión destinada para la construcción del nuevo hospital de Ghana suma hasta los 22,3 millones de euros. El trabajo está previsto que se entregue en 2021.

Se trata de uno de los proyectos sanitarios más importantes del país, no solo por la cantidad económica destinada a ello, sino también, porque la ubicación del hospital será a unos 35 Km de Kumasi, la segunda población del país más importante, situada en la zona sur.

Además, el trabajo de entrega llave en mano es una de las especialidades de Eurofinsa. La compañía asume estos proyectos, de manera que se encarga de todas las fases y los aspectos de su desarrollo, desde el diseño hasta la entrega final, incluyendo la tramitación de licencias municipales o la elección de los mejores materiales de construcción, entre otros.

Características del proyecto de Eurofinsa en Ghana

Eurofinsa tendrá que responsabilizarse de un proyecto que cubre desde las obras externas hasta la infraestructura y las instalaciones interiores.

El nuevo hospital de Ghana contará con un total de 120 camas hospitalarias, además de tener todas las instalaciones necesarias para ofrecer un servicio de urgencias, servicios relacionados con la maternidad y quirófano.

El proyecto asignado a la empresa de Mauricio Toledano, además, también implica el equipamiento del hospital, desde la obtención del mismo, hasta la instalación efectiva y la puesta en marcha. De esta forma, desde el mismo momento en que se entregue el hospital, ya podrá aprovecharse para dar el servicio necesario a los pacientes.

De forma complementaria, la compañía también se encargará de la construcción de una carretera de acceso, con el fin de facilitar a los pacientes, ambulancias y acompañantes que puedan llegar lo más rápido y cómodo posible hasta el centro hospitalario.

Proyectos de Eurofinsa en Ghana

Eurofinsa ha desarrollado proyectos en más de 31 países de todo el mundo y Ghana no es precisamente un territorio nuevo sobre el que trabajar.

De hecho, en este país africano la compañía ha desarrollado muchos proyectos, sobre todo relacionados con el suministro de equipamiento médico para hospitales del país.

De todos estos proyectos, destacó el relacionado con la mejora de toda la red nacional de salud de Ghana, con acciones de diferente tipología en más de 150 hospitales del país, así como también el suministro de equipamiento médico para las áreas de maternidades, en más de 120 hospitales.

Eurofinsa también ha aportado equipamiento médico al hospital de la policía nacional de Ghana, así como en el hospital St. Francis Xavier de Ghana.

En otras áreas de trabajo, la compañía ha participado junto con la escuela UWSA en la distribución de agua potable entre los más pequeños.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO