contador web

INTERNACIONAL | VACACIONES

Ahorra al máximo con tus viajes de vacaciones gracias a estos consejos

Por COLUMNA CERO. 21/05/2019

¿Quieres disfrutar de tus vacaciones gastando el menor dinero posible? Sigue estas recomendaciones.

verano
vacaciones
Consejos
viajar

Ahorra al máximo con tus viajes de vacaciones gracias a estos consejos

A todos nos encanta viajar. Cuando por fin sabemos cuándo van a ser nuestras vacaciones, automáticamente pensamos en posibles destinos a los que viajar para disfrutar más de esos días de relax, de esas jornadas en las que el trabajo queda en el cajón del olvido para centrarnos en disfrutar al máximo.

Y de máximos va la cosa. ¿Sabías que puedes sacar el máximo partido posible a tu viaje sin tener que temer por tu cartera? Existen varias pautas que puedes seguir para, así, poder disfrutar mucho más de esos días que estés en el destino que tanto deseabas, y sin estar mirando constantemente cuánto llevas gastado o cuánto debes ahorrar para poder permitirte tu estancia.

Son algo que parte de algo tan importante como hacerse con las mejores tarjetas para viajar en ahorro.net, y que culmina con la búsqueda de actividades gratuitas en las ciudades o ciudad destino. Si te interesa saber todo lo que puedes hacer para irte de viaje y disfrutarlo como nunca, pero ahorrando también todo lo posible, presta mucha atención a los consejos que te vamos a dar.

Disfruta de tus viajes al máximo gastando lo mínimo

Quieres viajar, pero también quieres ahorrar. Eso nos ha quedado claro. Por esa misma razón, te recomendamos que sigas leyendo, porque vamos a explicarte cómo disfrutar de tus viajes al máximo gastando lo mínimo. Verás que los consejos que te damos no son demasiado complicados, y que podrás sacarles muchísimo partido.

Elige el destino con tiempo

En lugar de dejarlo todo para última hora, deporte por excelencia del español y la española medios, planifica tu viaje con bastante tiempo y ten en cuenta dos cosas: la primera, el destino que quieres escoger; la segunda, intentar por todos los medios viajar en época de temporada baja.

Si planificas bien, te ahorrarás una buena suma de dinero en desplazamientos, pero también en tu estancia. Además de eso, si te animas a moverte en temporada baja, la diferencia de precios es descomunal. De hecho, no tienen nada que ver con los que puedes encontrar en temporada alta. Aquí es donde notarás la mayor diferencia en cuanto a ahorro.

Busca actividades económicas

Una vez tengas claro el lugar al que vas a acudir, toca echar un vistazo a lo que vas a hacer en él. Aquí es habitual pensar en visitas guiadas, zoos, parques de atracciones y un sinfín de propuestas que te pueden acabar saliendo, en conjunto, “por un ojo de la cara”. Pagar no implica pasarlo mejor.

De hecho, recurriendo a internet puedes hacer búsquedas para saber, por ejemplo, qué hacer en Barcelona gratis, o en cualquier otra ciudad de cualquier parte del mundo. Te sorprendería la cantidad de experiencias que puedes vivir sin tener que pagar nada cuando vas de turismo, o pagando cuantías realmente ridículas.

Recurre a los supermercados

La verdad es que no hay por qué descartar la opción de disfrutar de la comida de cualquier restaurante o bar de la zona a la que vayas; sin embargo, en el caso de que busques un buen ahorro, algo que damos por sentado, la mejor opción es darte una vuelta por los supermercados.

Comercios pensados para los ciudadanos y, por lo tanto, para que el gasto sea inferior que acudiendo a cualquier negocio dedicado a la restauración y la hostelería. Aléjate, además, de aquellas zonas conocidas por tener una gran afluencia de turistas, ya que solo así podrás encontrar precios normales.

No te limites a hoteles

Es cierto que un hotel siempre es la mejor opción para descansar cuando acabes de realizar todas las actividades que tengas planeadas a lo largo de cada día; sin embargo, en la actualidad puedes encontrar otras alternativas mucho más interesantes. De hecho, ¿te has planteado recurrir al alquiler de un apartamento?

No busques opciones vacacionales, busca otras pensadas para estancias cortas que no impliquen turismo. Así disfrutarás de las mejores tarifas y, además, tendrás una cocina en la que preparar la comida de los supermercados a los que acudas. Es un bucle que no hace más que ayudarte a rascarte menos el bolsillo cuando viajes.

Como has podido comprobar, son consejos que puedes poner en práctica con mucha facilidad, y también unas costumbres que pueden reducir drásticamente todo ese dinero que deberías destinar a tu viaje. No te imaginas la cantidad de destinos a los que puedes ir gastando mucho menos de lo que piensas.

Por supuesto, hay lugares que son y serán siempre caros. Aún así, siguiendo estos tips para viajar barato, podrás ver que, incluso en ellos, puedes conseguir un ahorro bastante importante. Todo el mundo puede viajar si lo hace bien y con tiempo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar