contador web

INTERNACIONAL | EE.UU.

Trump da una tregua de tres meses a Huawei

Por MIGUEL DONCEL. 21/05/2019

El presidente Trump ha retrasado hasta dentro de tres meses el veto a la firma asiática tras acusarla de supuesto espionaje.

EEUU
tecnología
Google
comercio
Android
huawei
Donald Trump
Wilbur Ross

David Wang, director ejecutivo de la firma asiática Huawei.

Aún queda un respiro. Al menos, para Huawei, que verá retrasado el veto en el que se ha visto sumergido tras el anuncio de Donald Trump, presidente de los EE.UU. Tal y como era hecho público ayer, la firma asiática no podrá recibir actualizaciones de Google o Android en sus terminales debido al veto exigido por el Gobierno estadounidense. Pero será el 19 de agosto cuando al gigante chino deje de recibir suministro estadounidense.

Y es que Trump incluyó la semana pasada a la firma asiática en la lista negra, ya que puede suponer un riesgo para la seguridad nacional. El motivo son sus supuestas conexiones con el Gobierno chino. Así, las empresas de EE.UU. no pueden hacer negocios con esa compañía, o al menos hasta que puedan volver a contar con una licencia para ello.

EE.UU. DARA TIEMPO A HUAWEI PARA ORGANIZARSE

La consecuencia para los usuarios es que Google – y en consecuencia Android, el sistema operativo más popular del mundo y del que se vale la segunda empresa en el ranking de telefonía – dejará de suministrar servicio a esta marca. Ni software, ni sus componentes. Por lo que los Smartphone y Tablets de Huawei dejarían de tener acceso a los servicios de Gmail o GoogleMaps, entre otros.

El 19 de agosto Google dejará de prestar servicio a Huawei

Pero ahora, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha informado que darán al sector tiempo para organizarse de manera diferente. También darán tiempo para que el Departamento de Comercio tenga la posibilidad de determinar las medidas a largo plazo apropiadas para las empresas de telecomunicaciones extranjeras y estadounidenses.

Ross informaba que "desde el comienzo de la administración [del presidente Trump], el Departamento [de Comercio estadounidense] ha agregado 190 personas u organizaciones a la lista de entidades". Así, explica que "ha instituido cinco investigaciones sobre el efecto de las importaciones sobre la seguridad nacional en virtud de la sección 232 de la ley de comercio de 1962".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar