lunes, 26 de julio de 2021

Trump logra que Google deje de prestar servicio a Huawei

Los teléfonos inteligentes Huawei se verán afectados por el veto de Donald Trump que Google ha aceptado, por lo que los usuarios dejarían de recibir actualizaciones de Android.


Trump logra que Google deje de prestar servicio a Huawei
  • whatsapp
  • linkedin

Huawei ha entrado en la lista negra. Y es que, aunque todavía existen muchas dudas al respecto, Google ha aceptado el veto a la firma china que a corto plazo significa que los usuarios van a perder las actualizaciones de Android y la marca se puede resentir a largo plazo cuando lance sus próximos modelos.

Y es que, Huawei pierde así las actualizaciones de Android, debido a la prohibición de Donald Trump, presidente norteamericano, de negociar con proveedores extranjeros. Él mismo ha comentado sobre EE.UU. que su "mercado de economía y empleo está en auge, el mejor en el mundo y en la historia del país: ¡Y acabamos de empezar!".

En la misma línea Wilbur Ross, secretario de comercio de EE.UU.,  expresaba que "el presidente Trump está actuando para proteger la seguridad nacional". Por lo que en esta guerra comercial, la nueva batalla se libra por el mercado de la tecnología, en concreto en los Smartphones. Así, Huawei no podrá acceder a las aplicaciones de Google Play.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CLIENTES DE HUAWEI?

Incluso los usuarios perderán el acceso a Gmail a través de la app. Es decir, que Google solo podrá compartir con Huawei software basado en código abierto. Porque, según EE.UU., teme que la marca china utilice la tecnología del 5G para espiar al país por encargo de Pekín.

Huawei perderá la app de Gmail

De esta manera Huawei en su punto álgido recibe una noticia que le deja en jaque. Las ventas de la marca de móviles inteligentes se encuentran en segundo puesto a nivel mundial, y mueve billones de dólares. Se encuentra, por el momento, en una posición privilegiada en el mercado y con la precipitada llegada de la tecnología 5G se posicionaría líder. Precisamente la marca de móviles que gracias a la bajada de precios de sus terminales, ha logrado democratizar el uso de la tecnología. 

Pero ahora, cuando sus próximos terminales no puedan usar el sistema más popular del mundo, Android, hace que se vislumbre un camino plagado de incertidumbre. ¿Qué soluciones aportará a los millones de clientes que la marca tiene? ¿Qué ofrecerá a los nuevos usuarios que quieran adquirir un Smarphone de la marca? ¿Contraatacará China contra EE.UU.?

Por su parte, la marca china a anunciado que "las acciones de Washington contra Huawei sólo servirán para debilitar la competencia". Además, comenta que también hará que se ralentice la llegada del 5G o la innovación. Y logrará "evitar que los consumidores y las empresas estadounidenses accedan a la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo".

Te puede interesar