Hoy, lunes quince de abril, la catedral de Notre Dame de París ha ardido sumergida en una voraz masa de fuego. El gran emblema cultural e histórico está aún tratándose de salvar de la tragedia. Y de momento, el mundo permanece atento al avance de los acontecimientos, confiando en la valía de los bomberos de la capital parisina.
Uno de los emblemas de la Ciudad de la Luz podría terminar en el peor de los destinos. Así, los millones de parisinos lloran por el futuro de la catedral. Aunque por suerte varias de las estatuas de más valor, tanto económico, como cultural y emocional, fueron retiradas con motivo de los trabajos de remodelación del edificio. Además por el momento no hay ningún herido.
Precisamente las obras de reacondicionamiento de Notre Dame es uno de los motivos que se barajan como los principales motivos del origen del fuego. Y es que precisamente aún se desconocen las causas que hayan dado comienzo a las horribles llamas. De momento, el techo se ha desprendido, causando daños que aún están por determinar su alcance.
PALABRAS DE ALIENTO POR EL INCENDIO EN NOTRE DAME
Por todo, han sido tanto ciudadanos de a pie como grandes mandatarios los que han reaccionado con gran pesar ante los acontecimientos. Tanto figuras internacionales, como el presidente de los EE.UU., Donald Trump; a el mismo primer ministro francés, Emmanuel Macron. En España, las cuatro caras más reconocibles de la política han mostrado su apoyo al pueblo francés.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que comenta que sigue con "preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio". Y añade que la considera "una de las catedrales más bellas del mundo".
Mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, espera que "el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes". Y por su parte, Pablo Casado, número uno del Partido Popular, escribe que transmite todo su "apoyo y solidaridad con los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas en tan difícil momento".
Pablo Iglesias, cabeza de Unidas Podemos, ha afirmado que "es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre". También confía que "los bomberos de París logren controlar el incendio pronto". ¿En Francia? Emmanuel Macron ha afirmado que está triste esta noche "por ver que esta parte de nosotros arde".
Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal. https://t.co/dcvn8hAK1C
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de abril de 2019
Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor. Todo mi apoyo y solidaridad con los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas en tan difícil momento. pic.twitter.com/AG1ag0vdrz
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 15 de abril de 2019
Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre. Confío en que los bomberos de París logren controlar el incendio pronto.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 15 de abril de 2019
Dramáticas las imágenes que llegan desde la catedral de Notre Dame de París, gran emblema de la cultura y la historia europeas. Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes. pic.twitter.com/ghihjNSTBH
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 15 de abril de 2019
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019