Segunda marcha contra el Brexit en Londres será en Marzo

Se ha realizado el llamado a una segunda manifestación, para obligar a hacer un nuevo referéndum para decidir sobre el Brexit
Moises Campos
España
21.02.2019
Compartir:

El 29 de marzo puede ser el día en el que el Reino Unido inicie su separación definitiva de la Unión Europea, lo que confirmaría los temores de una parte de la población que se opone, conscientes de lo que puede significar el Brexit para el país; otros tantos, en un primer momento no vieron lo que se avecinaba y ahora también se oponen a él.

Dadas las diferentes opiniones que se mantienen los ciudadanos en torno al Brexit, la organización People’s Vote decidió organizar una manifestación, para pedir que se convoque a un segundo referéndum, y así poder conocer de nuevo la opinión de todos, y tal vez, provocar un cambio en la posición de los que están a favor de la separación.

Para algunos políticos, la Primera Ministra Theresa May, junto a políticos de otras corrientes, como Jeremy Corbyn, están jugando a que el tiempo se termine, para crear presión y para acorralar a quienes se oponen.

La primera marcha en contra del Brexit

La primera marcha realizada en contra del Brexit, se realizó el año pasado en Londres, logrando convocar a más de 700 personas. En ella, los manifestantes mostraron su oposición a que el Reino Unido se separara de la Unión Europea, y otros mostraron su temor a las consecuencias que esto podría traer. Los más jóvenes temen la consecuencia que sobre su futuro pueda ocasionar esta separación.

Todos los manifestantes, en esa ocasión, coincidieron en su rechazo hacia la Primera Ministra Theresa May, al no haber podido lograr ningún tipo de tratado con la Unión Europea para negociar la salida de país.

La segunda marcha convocada en contra del Brexit

La convocatoria realizada para la manifestación para un segundo referéndum, ha sido bien recibida por los parlamentarios que se oponen al Brexit, en la que políticos de diferentes tendencias ideológicas han manifestado su apoyo, tales como Vince Cable, quien es demócrata liberal, Caroline Lucas, representante del partido ecológico e Ian Balckford, quien lidera el SNP Westminster. Se espera que para esta nueva convocatoria, a asistencia sea mucho mayor a la de la primera manifestación.

Esta segunda marcha, se realizará en Londres el próximo 23 de marzo, esperando que sean los ciudadanos los que terminen de definir el rumbo de las negociaciones, decidiendo o no la permanencia del país como integrante de la Unión Europea.

La ruta que seguirá la marcha convocada, será iniciada a mediodía en Park Lane de Londres, concluyendo en Parliament Square, donde serán dados varios discursos por oradores tanto espontáneos como programados, terminando con un mitin dado por los líderes de la convocatoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO