contador web

INTERNACIONAL | REACCIÓN DE NICOLÁS MADURO POR LA DECISIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

Reacción de Nicolás Maduro por la decisión de Pedro Sánchez

Por NOTICIAS AL DÍA. 04/02/2019

Tras el anuncio dado por el presidente español de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, Nicolás Maduro rechazó fuertemente el comunicado.

Venezuela
Europa
Sánchez
Juan
Maduro
Pedro
Nicolás
EU
Guaidó

Reacción de Nicolás Maduro por la decisión de Pedro Sánchez

Como respuesta a la decisión tomada por presidente de España, Pedro Sánchez, de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan guaido anunciada este lunes, Nicolás Maduro tildó esta decisión de nefasta.   “El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela” así se expresó Maduro a través de un programa televisado desde el Estado Aragua en Venezuela.

Contundente respuesta de Nicolás Maduro a Pedro Sánchez tras reconocer a Guaidó como Presidente

Nicolás Maduro, había rechazado el ultimátum dado hace 8 días por España y la Unión Europea (UE) a que convocara a elecciones presidenciales, o de lo contrario se reconocería  al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país. No solo eso, sino que además arremetió en contra del gobierno español por haber tomado tal posición  e instó al gobierno a que sean ellos los que convoquen a elecciones pues y así lo dijo: "Pedro Sánchez no fue elegido en las urnas. Si ellos quieren elecciones que las hagan en España". Esas fueron la palabras de Maduro en un acto público en cadena nacional.

Guaidó, agradeció el acercamiento de Sánchez y los grandes países de la UE

Al pronunciarse sobre el apoyo a Guaidó , el presidente Pedro Sánchez propuso además un plan de ayuda humanitaria para el país caribeño que está atravesando por una grave crisis humanitaria.

El Gobierno español ha reconocido este lunes oficialmente a Juan Guaidó como nuevo "presidente encargado" de Venezuela con la intención de que convoque cuanto antes unas elecciones libres y reconocidas por todos. Este fue el anuncio de Pedro Sanchez donde reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar