contador web

Sánchez reconocerá a Guaidó como presidente si Maduro no convoca elecciones en ocho días

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/01/2019

El presidente del Gobierno considera que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela es el representante "que mejor representa los valores de la democracia".

Venezuela
presidente
reconocimiento
Pedro Sánchez
Columna Cero
Gobierno de España
Juan Guaidó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un paso al frente y se ha posicionado respecto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que se autoproclamó "presidente interino" del país. El Gobierno de España ha mantenido hasta el momento la posición "de la Unión Europea favorable a la democracia y la libertad".

El presidente ha pedido unas elecciones "democráticas, libres e inmeditas" en Venezuela y ha asegurado que habló con Guaidó para mostrarle su apoyo y solidaridad. El presidente ha reconocido como presidente a Guaidó "para cumplir con la tarea de convocar inmediatamente elecciones en Venezuela". "No buscamos quitar o poner gobiernos en Venezuela. Quiero manifestar que, si en el plazo de ocho días no se convocan elecciones libres, democráticas y transparentes en Venezuela, el Gobierno de España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela". Para Sánchez, Guaidó es el representante venezolano "que mejor representa los valores de la democracia en Venezuela".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar