contador web

INTERNACIONAL | CUMBRE G20

EE.UU, México y Canadá firman en Buenos Aires un nuevo acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN

Por ISABEL ANDRADES. 30/11/2018

El nuevo pacto, T-MEC según se acordó llamarlo en español, busca fortalecer a la clase media, crear nuevos empleos y garantizar "un sólido crecimiento económico" en la región.

Argentina
G20
T-MEC

EE.UU, México y Canadá firman un nuevo acuerdo comercial

Buenos Aires.- Los líderes de México, EEUU y Canadá han firmado hoy el nuevo acuerdo comercial trilateral que reemplazará al TLCAN —también conocido como NAFTA—.

Junto con sus respectivas comitivas, los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau se encuentran en Argentina para asistir al inicio de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El nuevo acuerdo comercial, denominado ahora Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC, según se acordó llamarlo en español), al que se ha llegado tras más de año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tiene como finalidad fortalecer a la clase media, crear nuevos empleos y garantizar el crecimiento económico en la región.

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "histórico" el nuevo acuerdo trilateral y destacó el valor del T-MEC para proteger a los trabajadores. Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió a Donald Trump que retire los aranceles que impuso a la importación de acero y aluminio.

A su vez, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que concluye hoy su mandato, afirmó que el nuevo acuerdo permite reafirmar el comercio en la región, y aclaró que es el primer tratado comercial que incorpora elementos sobre el impacto social y fortalece el cuidado al medio ambiente. “Juntos somos más fuertes y más competitivos”, afirmó.

 

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar