contador web

INTERNACIONAL | SOCIEDAD | EDUCACIÓN

Escocia hace historia: será el primer país con educación LGBTI

Por LOIDA CABEZA. 11/11/2018

Alumnos de todas las escuelas públicas aprenderán sobre la historia de los movimientos LGBT, la terminología, las identidades y la igualdad.

Gobierno
educación
derechos
igualdad
internacional
historia
Escocia
respeto
LGTBI
gays
lesbianas
transexuales
LGBT
escuelas
Comunidad LGBTI
Centros educativos
Bisexuales
Intersexuales
enseñanza básica
terminología

La decisión del gobierno escocés ha sido calificada como "una victoria monumental"

Escocia ha hecho historia al convertirse en el primer país del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas relacionados con el colectivo LGBTI, tales como su historia, terminología y derechos.

Este hito llega después de años de intenso activismo por parte de “Time for Inclusive Education”, cuyos miembros han valorado de “victoria monumental” este hecho.

El anuncio lo realizó el viceprimer ministro de Escocia, John Swinney. Aunque el gobierno todavía no tiene una fecha específica para implantar el plan de estudios debidamente estudiado y estructurado, se ha manifestado que se desea empezar a trabajar “de inmediato” para introducirlo en las escuelas lo más pronto posible.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, celebró la decisión mediante su cuenta en Twitter. “Bien hecho para @tiecampaign y otros que trabajaron arduamente para lograr este resultado y garantizar que la educación inclusiva LGBTI se convierta en una realidad”, declaró.

Numerosos activistas por la igualdad de género festejaron el suceso, que llevará a las escuelas del país a enseñar a los estudiantes sobre los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

La idea parte de una campaña conocida como “Time for Inclusive Education”, que defiende la desaparición de las exenciones y exclusiones en lo referido al derecho de las minorías sexuales.

Una serie de estudios ponen de manifiesto que 9 de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI en Escocia experimentaban homofobia en los centros educativos. Además, el 27% afirmó que había intentado suicidarse tras haber sido intimidado. La investigación también encontró que había poca comprensión en las escuelas sobre los prejuicios contra las personas intersexuales.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar