INTERNACIONAL | 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ESTADOS UNIDOS

El Partido Demócrata ante el reto de ganar a la extrema derecha de Trump en las elecciones de mañana

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/11/2018

Estados Unidos volverá mañana martes a las urnas, en donde los Demócratas parten con el objetivo de ganar unas elecciones legislativas, como paso previo de recuperar la presidencia del país.

Trump
elecciones
cambio
Estados
unidos
Donald
cámara
congreso
Senado
político
representantes
mitad
mandato
legislativas
Demócratas

El Partido Demócrata ante el reto de ganar a la extrema derecha de Trump en las elecciones de mañana.

El Partido Demócrata ante el reto de ganar a la extrema derecha del presidente Donald Trump en las elecciones legislativas de mañana. Estados Unidos volverá mañana martes a las urnas, en donde los Demócratas parten con el objetivo de ganar unas elecciones legislativas, como paso previo de recuperar la presidencia del país.

ELECCIONES LEGISLATIVAS A MITAD DE MANDATO

Esta es la primera gran votación desde que los Republicanos de la mano de Donald Trump, llegarán a la Casa Blanca. En estas elecciones legislativas a mitad de mandato, se va a renovar toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Estas elecciones llegan en un momento culminante dentro de la política estadounidense, ya que servirá para determinar si Trump y los republicanos consolidan su poder, o en cambio los Demócratas empiezan a reaccionar desde su derrota en las presidenciales hace dos años, y se inicia un nuevo escenario de cambio político en Estados Unidos.

SITUACIÓN ACTUAL EN EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE

Actualmente el partido Republicano controla las dos cámaras, Cámara de Representantes y Senado; pero según los últimos pronósticos previos el partido Demócrata podría recuperar la mayoría de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, y por tanto esto serviría para empezar a controlar las políticas de Trump.

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar