sábado, 31 de julio de 2021

El Senado argentino rechaza la despenalización del aborto

La interrupción voluntaria del embarazo continuará siendo ilegal excepto en caso de violación o riesgo de salud para la madre


El Senado argentino rechaza la despenalización del aborto
  • whatsapp
  • linkedin

El Senado de Argentina ha decidido tras un largo, intenso e histórico debate que el aborto en su país continuará siendo ilegal, excepto en dos casos: violación o de riesgo de salud para la madre. El proyecto de ley, que en junio había sido aprobado por la Camara de Diputados, ha sido rechazado por 38 votos en contra, 31 votos a favor y dos abstenciones.

En el S.XIX, las mujeres argentinas tendrán que seguir viviendo con una ley de 1921 que les prohíbe elegir sobre su propio cuerpo y que provoca muchas muertes por abortos que se realizan de manera clandestina.

El color verde ha predominado estos úlitmos meses en las manifestaciones lideradas por mujeres las cuales pedían un aborto legal, seguro y gratuito bajo el lema "Ni una menos". A pesar de no haber conseguido lo que pedían y que el proyecto de ley no podrá volver a ser tratado hasta el año que viene, las lucha por los derechos de la mujer continuará. res argentinas seguirán luchando por sus derechos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar