INTERNACIONAL | ESCÁNDALO DIESELGATE

La UE se desespera con Volkswagen por no compensar a los clientes afectados

Por ÁLVARO ESCOBAR . 25/02/2017

La Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género ha manifestado su malestar con la marca alemana.

Volkswagen Passat / Volkswagen

Volkswagen Passat / Volkswagen



La Unión Europea continúa expresando su malestar por el comportamiento de Volkswagen con los propietarios europeos afectados por el escándalo de las emisiones. En una entrevista concedida a Bloomberg, la Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, la checa Vera Jourova, ha reconocido que la renuncia de la marca alemana a compensar a los propietarios de los vehículos afectados en el viejo continente le desespera.



Jourova, perteneciente al ala liberal del Parlamento Europeo, ha presionado en varias ocasiones a Volkswagen, mediante cartas y comunicados, para que la marca compensara los daños causados por el fraude en los motores diésel a los clientes en Europa y ha prometido que seguirá haciéndolo.


Los esfuerzos de la comisaria europea para que el compromiso de la casa de Wolfsburgo vaya más allá de la reparación de los motores dañados han encontrado obstáculos en las propias normas de la Unión Europea, que traslada las competencias en esta materia a cada país de manera individual. Los intentos anteriores de negociar un acuerdo con Volkswagen han quedado en simples promesas para reparar los motores y eliminar el dispositivo que manipulaba las emisiones de óxido de nitrógeno. Algo que contrasta notablemente con lo ocurrido en Estados Unidos, donde la marca llegó a un acuerdo con el Tribunal de California para indemnizar a los usuarios afectados.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar