lunes, 2 de agosto de 2021

Matan a un español perteneciente a la resistencia kurda que lucha contra el Daesh en Siria

El madrileño Ramón María Rull muere el pasado 13 de mayo a causa de la explosión de una mina


Matan a un español perteneciente a la resistencia kurda que lucha contra el Daesh en Siria
  • whatsapp
  • linkedin

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal milicia kurdosiria, confirma el fallecimiento del combatiente español Ramón María Rull Linhoff debido a  la explosión de una mina durante la liberación de una localidad estratégica que estaba en manos del Estado Islámico, en Deir al Zur, al noroeste del país sirio.

La muerte de Ramón nos hace recordar a Samuel Prada León, otro español perteneciente a las YPG que murió hace ya cinco meses en Afrín, aunque como último deseo de “Kendal Ramón”, su apodo militar en la resistencia, será enterrado en Siria, según el informe oficial de la milicia.

En este informe se detallan las causas de la muerte del español y el honor que les supone haber luchado junto a él por parte del resto de integrantes de las Unidades de Protección del Pueblo, tanto los españoles como los que no lo son. La milicia expresa sus condolencias a la familia y da las gracias a Ramón por haber luchado contra el fascismo del Daesh y el Estado de Turquía.

Al grito de “No pasarán” se despiden de él otorgándole el título de mártir, afirmando que su muerte no fue en vano y que la lucha continua, llamando a su vez a los revolucionarios del mundo a unirse a su lucha poniendo como ejemplo el compromiso internacional de “Kendal Ramón”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar