Tim Bergling, más conocido como Avicii falleció el pasado 20 de abril en la capital de Omán. Días después y tras que la autopsia realizada el pasado sábado descartara una posible “acción criminal”, los familiares del músico desvelan que se trató de un suicidio.
Este jueves, el comunicado se ha hecho público. En él, los padres de Tim declaran que el dj “no podía continuar” y que “quería encontrar la paz”.
“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar la paz. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, apunta el comunicado de la familia.
“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria””, concluye la declaración, que sirve para poner fin a las especulaciones de la muerte de Avicii.
Cabe destacar el considerable agradecimiento de sus seres queridos a todas esas personas que les ha brindado apoyo -seguidores y amigos-, además de los tributos al dj por parte de la comunidad musical.