Incidencia de la covid-19 tras el puente

La región suma 168 casos nuevos confirmados por PCR
Paloma Acedel
España
13.10.2020
Compartir:

En todo el mundo se ha superado 1.008 de fallecidos y se contabiliza un total de casi 38 casos positivos infectados por el virus. 

La segunda ola de la pandemia provocada por el COVID-19 continúa su tendencia, sumando más de 889 casos positivos en España, 33.130 de estos, han perdido la vida a causa de la enfermedad. 

El virus totaliza 12.856 casos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre los que se encuentran los 168 nuevos casos confirmados en las últimas horas. En las últimas horas se contabilizan 4 nuevos fallecidos al total de 630 desde el inicio de la pandemia. Actualmente son 158 personas las que se encuentran bajo hospitalización, 17 de estas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

  • El Área de Salud de Badajoz confirma 62 nuevos positivos. Con 27 pacientes bajo hospitalización, 2 de ellos se encuentran en UCI. Acumula un total de 44 fallecidos y 2.055 altas. 
  • El Área de Salud de Mérida registra 28 positivos más. Continúa con 31 pacientes ingresados, de los cuales 5 se encuentran en UCI. Totaliza 51 fallecidos y 1.289 curados. 
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena contabiliza 16 nuevos positivos en covid-19. De los 21 pacientes que se encuentran ingresados en esta área de salud, 4 se encuentran en la UCI. Desde el inicio de la pandemia ya son 62 los fallecidos y 1.398 las altas dadas. 
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra confirma 25 positivos en las últimas horas. Cuenta con 25 pacientes bajo hospitalización. Desde el comienzo de la pandemia, esta zona acumula 25 personas fallecidas y 604 curadas. 
  • El Área de Salud de Cáceres notifica 8 positivos más. Esta zona cuenta con 36 pacientes ingresados, de los cuales, 2 de encuentran en UCI. Se totalizan ya 302 personas fallecidas y 2.499 curadas. 
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra otros 4 positivos y 9 pacientes hospitalizados. Acumula un total de 60 fallecidos y 723 altas dadas. 
  • El Área de Salud de Plasencia apunta 24 casos positivos, con 13 pacientes bajo hospitalización, 4 de ellos en UCI. Ya son 84 el número de fallecidos que lamenta y 839 pacientes a los que se les ha dado el alta. 
  • El Área de Salud de Coria suma un positivo más. Cuenta con 6 personas ingresadas. Ya son 27 las víctimas mortales y 287 los pacientes curados. 

 

Además, la localidad de Almendralejo ha amanecido este martes con el cierre provisional de dos de sus centros de Educación Secundaria, el instituto Carolina Coronado y el Arroyo Harnina. La enseñanza se impartirá de manera telemática durante una semana. Esta decisión se ha tomado debido al elevado número de contagios, tanto en la localidad como en los propios centros, y a los movimientos producidos por el alumnado de poblaciones cercanas. 

El C.D. Don Benito aísla de manera preventiva al equipo tras registrar dos positivos el grupo. 

Por último, Países Bajos ha notificado la primera muerte por reinfección desde el comienzo de la pandemia. La víctima, una mujer de 89 años, padecía Macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de cáncer poco frecuente de médula ósea. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO