Continúa la segunda ola en Extremadura

La región de Extremadura suma 98 casos positivos y 5 fallecidos
Paloma Acedel
España
29.09.2020
Compartir:

En todo el mundo se ha superado el millón de fallecidos y se contabiliza un total de más de 33.400 casos positivos infectados por el virus. 

La segunda ola de la pandemia provocada por el COVID-19 continúa su tendencia, sumando más de 748 casos positivos en España, 31.411 de estos, han perdido la vida a causa de la enfermedad. 

El virus totaliza 7.251 casos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Actualmente registra 223 personas bajo hospitalización, 17 en UCI. En las últimas horas se suman 5 fallecidos al total de 587 víctimas contabilizadas. En las últimas horas, la región registra 98 casos positivos confirmados mediante PCR. Se han descartado 216 sospechosos y han sido detectados 201 casos posibles nuevos. 

  • En el Área de Salud de Badajoz notifica 28 casos confirmados, 18 pacientes se encuentran bajo hospitalización, 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Reúne un total de 40 fallecidos. Se declaran 5 nuevos brotes repartidos entre Badajoz, Almendralejo y Cáceres. 
  • El Área de Salud de Mérida suma 13 positivos y 34 pacientes ingresados, 5 en UCI. Cuenta con 35 posibles casos y descarta otros 25. 
  • El Área de Salud de Don Benito- Villanueva de la Serena registra 11 casos positivos y 55 pacientes hospitalizados, 4 en UCI. Descarta 20 casos y detecta 18 sospechosos más.  
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra contabiliza 11 casos positivos con 16 pacientes hospitalizados. Han descartado 52 casos sospechosos y se encuentran rastreando otros 18. 
  • El Área de Salud de Cáceres incrementa los casos con 22 positivos nuevos y un total de 74 personas hospitalizadas, de las cuales 3 se encuentran en UCI. Rastrea 42 posibles casos y ha descartado 40 que se encontraban en seguimiento. 
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata suma 1 caso positivo y afronta el ingreso de 3 pacientes. Han descartado 10 sospechosos y continúan el seguimiento de 4 más.  
  • El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos nuevos y 15 pacientes hospitalizados, 2 de ellos ingresados en UCI. Ha descartado 19 casos y sigue 24 sospechosos. 
  • El Área de Salud de Coria contabiliza 6 positivos y 8 pacientes ingresados. Ha descartado 3 sospechosos y comienza el seguimiento de otros 3.  

El Ministerio de Sanidad comunica que España ha llevado a cabo más de 9.333 pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia.  Entre el viernes 18  y el jueves 24 de septiembre las diferentes regiones han mejorado su capacidad para realizar pruebas PCR en un 9%.  Además, las Comunidades Autónomas también han aportado más de 2.377 de test rápidos anticuerpos y más de 1.012 pruebas de test serológicos.  

En suma, se han llevado a cabo desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad más de 12.724 pruebas que diagnostiquen COVID-19. Casi un millón de estas se han realizado entre el 18 y el 24 de septiembre. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO