EXTREMADURA | CRISIS CORONAVIRUS

Aumento de positivos en Extremadura

Por PALOMA ACEITON DELGADO. 12/09/2020

La Comunidad continúa con un ascenso significativo de casos.

SES

SES

La crisis del coronavirus cuantifica más de 28 500 000 positivos alrededor del mundo. En el caso de España, se contabilizan más de 566 000 contagios. En las últimas veinticuatro horas se han sumado 12 183 nuevos casos. 

La Comunidad Autónoma de Extremadura, por su parte, cuenta con un total de 6643 casos positivos confirmados, habiendo fallecido 538 de ellos. Es 94 el número total de brotes activos actualmente en la región, con un total de 83 personas hospitalizadas.

  • El Área de Salud de Badajoz confirma 22 casos nuevos, 7 pacientes hospitalizados de los cuales 3 se encuentran en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 
  • El Área de Salud de Mérida detecta un aumento de 52 positivos, con 14 hospitalizaciones, una de ellas en UCI. 
  • El Área de Salud de Don Benito- Villanueva afronta 23 más. Esta zona cuenta con 13 pacientes ingresados, 2 en UCI. En la población de Villanueva de la Serena ya son 145 los casos activos, motivo por el que aumentarán los controles y sus respectivas sanciones como medida de prevención de la COVID-19. 
  • El Área de Salud de Llerena- Zafra registra 18 casos positivos nuevos. En esta zona hay 10 personas bajo hospitalización. 
  • El Área de Salud de Cáceres sorprende siendo la zona donde más casos se han notificado en los tres últimos días. De los 79 nuevos casos confirmados desde ayer, 50 se encuentran en la ciudad de Cáceres. Sobre el total, 30 personas se encuentran ingresadas, una de ellas en UCI. 
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha confirmado ningún positivo nuevo y solo notifica un paciente hospitalizado. 
  • El Área de Salud de Plasencia suma 14 casos nuevos. Cuenta con 7 pacientes ingresados y 4 en UCI. 
  • Por último, el Área de Salud de Coria, al igual que el de Navalmoral de la Mata, no suma nuevos casos y mantiene a un paciente hospitalizado. 

La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres vuelven en el día de hoy, 12 de septiembre, a la fase 2. Además, Saucedilla registra un nuevo brote y se confirma el cierre de los brotes de Torrenjoncillo y Coria.  

Por otro lado, el aislamiento social en el que se encontraba inmersa la población de Alía, se demorará diez días más, dándose por terminado el día 20 de septiembre.  

Las cifras totales de casos confirmados son las segundas más altas desde el fin del confinamiento, superando en 23 casos a la cifra de las últimas veinticuatro horas. Aun así,  Vergeles considera que “el pico de la segunda ola todavía no ha llegado” .

Etiquetas
TAMBIÉN EN:
Actualización de positivos en Extremadura
Actualización de positivos en Extremadura

flecha Por PALOMA ACEITON DELGADO


Extremadura en llamas
Extremadura en llamas

flecha Por PALOMA ACEITON DELGADO