Actualización de positivos en Extremadura

La región de Extremadura presenta más de cien nuevos casos hoy, miércoles 2 de septiembre.
Paloma Acedel
España
02.09.2020
Compartir:

La Comunidad Autónoma de Extremadura se presenta hoy, día 2 de septiembre, con más de cien casos confirmados positivos de coronavirus.  En estos momentos, la región contabiliza 67 brotes activos. El número de fallecidos por la pandemia en la región aumenta a 528 personas tras la pérdida de una mujer de 85 años que se encontraba ingresada desde el pasado 13 de agosto en el Hospital de Siberia – Serena de Talarrubias. 

En el Área de Salud de Badajoz se cuentan 16 casos positivos más. Perteneciendo 12 de los casos a la ciudad de Badajoz, otro a Puebla de Obando, otro a Barcarrota y dos más a San Vicente de Alcántara.  Esta zona cuenta con 8 pacientes ingresados, de los cuales 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En toda la región se encuentran 49 afectados ingresados y un total de 9 en UCI.  

El Área de Salud de Mérida declara 17 positivos más y cinco afectados ingresados. Cinco de ellos en la capital, otro en Calamonte, tres en Almendralejo dos en Hornachos, uno en La Zarza y cinco en Villafranca de los Barros. 

El Área de Salud de Cáceres notifica 9 casos en la propia ciudad y otro en Santiago del Campo. La zona cuenta con un total de trece pacientes hospitalizados. 

El Área de Salud de Llerena- Zafra asume 40 positivos. catorce de estos pertenecientes a la localidad de Monesterio, dieciséis a Valencia de las Torres, dos a Los Santos de Maimona, uno en Higuera de Llerena, otro en Zafra, otro en Llerena, tres a Campillo de Llerena, uno a Fuente del Maestre y otro a Puebla del Maestre. La zona cuenta con un paciente bajo hospitalización médica. 

El Área de Salud de Don Benito – Villanueva de la Serena confirma 11 casos. Siete de ellos pertenecen a Villanueva de la Serena, los cuatro restantes se encuentran repartidos entre Cabeza del Buey, Santa Amalia, La Haba y Esparragosa de Lares. Del total de los casos confirmados, quince se encuentran ingresados en estos momentos. 

El Área de Salud de Plasencia comunica un total de ocho casos en Plasencia. Cinco de los afectados del total se encuentran ingresados. 

El Área de Salud de Coria no ha notificado nuevos positivos ni ingresos en el día de hoy. 

Por último, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tampoco suma ningún caso positivo más. No obstante, cuenta con dos pacientes hospitalizados. 

Cabe recordar el aislamiento social de por el que pasa Valencia de las Torres, situado en la campiña sur. La localidad, como se ha mencionado con anterioridad, contabiliza dieciséis positivos nuevos y se encuentra en "fase 2".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO