EXTREMADURA | CORONAVIRUS/ EXTREMADURA

Nuevos positivos en Extremadura

Por PALOMA ACEITON DELGADO. 18/08/2020

La Comunidad de Extremadura alcanza los 3322 casos confirmados.

Servicio Extremeño de Salud

Servicio Extremeño de Salud

La Comunidad de Extremadura se presenta hoy, a día 18 de agosto, con 28 brotes activos, siete más que los confirmados el pasado lunes.  Se confirman 92 positivos, 613 contactos y 264 casos activos. La región se encuentra en una situación en la que los brotes se encuentran repartidos. 

Almendralejo suma 8 casos activos y 40 contactos. Navas del Madroño asciende a 33 contactos, triplicando el número de positivos. Puerto de Santa Cruz cuenta con nueve casos activos y 58 contactos. Almoharín aporta 5 positivos y 12 contactos. Peraleda de la Mata añade 8 casos y 124 contactos. Cáceres tiene 12 activos y 25 contactos, uno más que el Casar de Cáceres. Villarta de los montes se encuentra a la cabeza, con 40 casos positivos y 200 contactos activos. El área de salud de Mérida detecta 40 posibles casos y descarta 35. Coria incorpora 3 positivos y 13 contactos. Además, el brote de Talayuela adiciona 14 positivos con 100 contactos. Quintana de la Serena añade 18 positivos y 60 contactos, mientras que Montehermoso y Bohonal de Ibor cuentan con cuatro y cinco positivos y 33 y 10 contactos respectivamente.  

En el caso de Alcántara, son cuatro los casos activos con 19 contactos. El brote de Magacela cuenta con cinco casos y 94 contactos. Granja de Torrehermosa tiene tres casos activos y 20 contactos actualmente. Zahínos suma tres positivos con 40 contactos. El brote de Don Benito cuenta con 44 positivos y 55 contactos activos repartidos entre los tres focos. Calera de León contabiliza nueve positivos y 23 contactos. Esta situación ha llevado al cierre de la piscina municipal, instalaciones deportivas, oficina de turismo, así como otros establecimientos por prevención. Estos últimos son los confirmados en las últimas horas, que han propiciado el aumento de brotes activos. 

Por otro lado, el brote de Badajoz, con los numerosos focos que ha registrado entre los que se encuentran reuniones y festejos familiares suma 47 positivos y 334 contactos activos. 

El parque de bomberos de Almendralejo se ha visto obligado a mantener en aislamiento domiciliario a varios trabajadores tras el positivo de dos compañeros. No obstante, siguiendo el protocolo, se han realizado PCR a los compañeros del mismo turno, así como el que antecede y sigue y estas han sido negativas. 

En la última comparecencia, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha reconocido en relación a los datos del pasado fin de semana (que suman 16.000 positivos) que «no son buenos», que «No estamos mal, pero las cosas no van como nos gustaría». 

Siguiendo la tendencia del país, la cantidad de pacientes en hospitales de la región sigue aumentando. Por otro lado, en las últimas 24h se han curado más de una treintena de pacientes. Del mismo modo, la Dirección General de Salud Pública ha notificado en el último día 141 sospechosos y ha descartado 157. 

 

Etiquetas