Muere Pablo Iglesias, joven activista extremeño por los derechos LGTB

Fue miembro de Izquierda Unida, Podemos, Más País, Fundación Triángulo y la Comisión 19 de Marzo
J. C. RUBIO
España
08.08.2020
Compartir:

Pablo Iglesias, joven activista por las libertades sexuales, ha muerto en Don Benito. Fue miembro de Izquierda Unida, Podemos, Más País, Fundación Triángulo y la Comisión 19 de Marzo. Iglesias Fernández, popular divulgador extremeño de los derechos LGTB, falleció este martes por la tarde en la mencionada localidad pacense con tan solo 25 años de edad, sin que de momento haya trascencido la causa del deceso.

En su corta vida estuvo ligado políticamente a Aleas-Izquierda Unida, a Podemos, Más Madrid, y a colectivos como la Comisión 19 de Marzo, la Fundación Triángulo y la plataforma Don Benito Orgullosa. Pablo Iglesias era una persona muy conocida en el activismo español por su lucha en favor de las libertades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y el derecho de cada individuo a expresar su condición afectivo-sexual sin barreras.

El difunto había cursado el grado de Igualdad en el Instituto Bárbara de Braganza de Badajoz. Sus familiares y amigos han estado velando el cuerpo de Pablo Iglesias Fernández en el tanatorio de Don Benito Tanesa hasta las 19:00 horas de este miércoles, 13 de agosto.

La Comisión 19 de Marzo es un grupo formado por activistas LGTB y feministas de Extremadura que lucha "contra el odio y por el desarrollo íntegro de la Ley LGTB extremeña". A principios de este mes, denunció una agresión homófoba en Villanueva de la Serena. El agresor, que se identificó como "franquista y de VOX", se dirigió a la víctima con "graves agresiones verbales y amenazas reincidentes". "Todos los gais deberíais estar muertos", "maricón, vete a Chueca" o "aquí no pintas nada" fueron algunas de las frases que el individuo dijo "gritando", según la nota de prensa.

Los hechos se denunciaron el 16 de julio, solo dos días después de que tuviera lugar en Don Benito otra "brutal agresión homófoba perpetrada" también "por miembros del partido ultraderechista VOX, que fue denunciada ante la Policía Nacional". Por otro lado, la Oficina de Atención a Víctimas de la Fundación Triángulo ha registrado 14 ataques LGTBfóbicos desde principios de año en esa comunidad autónoma.

Pablo Iglesias siempre instaba a denunciar los delitos de odio y a reivindicar la aplicación de la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de Extremadura, que garantiza una "protección efectiva" al respecto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO