contador web

ESPAÑA | ALMERÍA

Ana Julia se dirige a Rodalquilar para reconstruir el asesinato de Gabriel

Por MIGUEL DONCEL. 13/03/2018

La presunta culpable de la muerte de El pescaito ha confesado el crimen en una declaración ante la Guardia Civil que ha durado aproximadamente dos horas en la Comandancia de Almería.

asesinato
almería
gabrielcruz
AnaJulia
ElPescaito
Confesión
pequeñoGabriel

Ana Julia Quezada ha declarado cómo ocurrieron los hechos.

Ana Julia Quezada, que hasta ahora era la principal sospechosa y presunta culpable del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, ha confesado el crimen ante la Guardia Civil y sus abogados tras ser interrogada en la Comandancia de Almería. Después de aproximadamente dos horas de declaración ha relatado cómo acabó con la vida de El pescaito y en estos momentos se dirige a la finca de El Rodalquilar para explicar cómo ocurrió todo a las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj con el fin de redactar un atestado lo más completo y detallado posible para que, junto con el informe de la autopsia ya realizada, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Por eso, tras la declaración en la comandancia, la Guardia Civil ha trasladado a la acusada hasta la finda de El Rodalquilar donde ocurrieron los hechos para aclarar in situ y con detalle el transcurso del delito. Los principales focos de la investigación se centran en: cómo falleció el menor, si la única detenida actuó en solitario y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

RESPONDE A LAS PREGUNTAS

Su abogada ha dado algunos pequeños detalles en declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia almeriense, donde hoy Ana Julia ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la Guardia Civil. La letrada Beatriz Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera ocasión que su defendida ha respondido a los investigadores porque "es la primera vez que le han preguntado".

"Es la primera vez que le han preguntado", abogada de Ana Julia

Antes, Ana Julia no había hablado porque "la declaración policial ha sido hoy, ayer solo fueron dos registros", ha especificado la representante legal de la arrestada. La detenida lleva retenida desde el pasado domingo 11 de marzo cuando fue sorprendida por los agentes en Vícar, Almeria, transportando en el maletero de un coche el cuerpo de Gabriel y antes de entrar al garaje de su vivienda.

La abogada se remite de momento al secreto sumarial de las actuaciones y rechaza precisar más datos sobre la declaración de la detenida ante las preguntas de los periodistas. Sí ha confirmado, por otra parte, que este miércoles pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería dirigido por el juez Rafael Soriano.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar