contador web

ESPAÑA | ALMERÍA

Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar

Por MIGUEL DONCEL. 11/03/2018

La pareja del padre ha sido detenida por su supuesta vinculación con la desaparición del menor, ya que habría sido localizado en el maletero de su vehículo.

almería
Gabriel
desaparecido
cadaver
Níjar
gabrielcruz

El cuerpo del niño desaparecido en Níjar ha sido localizado.

Las fuerzas de seguridad han hallado el cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar, Almería. El cuerpo sin vida del alevín habría sido localizado en el maletero del coche de la pareja actual de su padre, que ha sido detenida.

La periodista especializada de La Vanguardia Mayka Navarro ha revelado que la Guardia Civil ha detenido en Vícar, Almería, a la actual pareja del padre del menor de 8 años, Ana Julia. La única noticia que se tenía hasta ahora de su rastro era la aparición de la camiseta interior del muchacho, conocido por su familiares como El pescaito, que habría encontrado la pareja del padre a cuatro kilómetros de esa vecindad.

EN UN MALETERO

El lugar donde supuestamente la novia del padre del niño encontraba la camiseta en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición, está en el Barranco de las Águilas, en Las Negras. Por dicha localización discurre un camino por el que suelen verse hippies que desde hace años viven asentados en la famosa Cala de San Pedro. Una zona que había sido rastreada por los voluntarios y la Guardia Civil en más de una ocasión.

Supuestamente intentaba transportar el cadáver

La pareja del padre ha sido detenida tras descubrirse el cuerpo del joven de ocho años en el maletero de su coche cuando supuestamente intentaba transportar el cadáver a algún lugar tras haberlo sacado de un pozo cercano donde fue visto por última vez. Los cuerpos de seguridad la siguieron hasta Vícar donde finalmente le dieron el alto, aunque Ana Julia ha declarado que ella no tiene nada que ver con la muerte de Gabriel.

Por su parte, sus padres, durante la búsqueda recibieron la llamada y en el momento no declaraban nada, a la espera de tener más información. En la tarde de hoy tenían concertada una entrevista con la cadena de televisión Cuatro pero no hay noticias hasta el momento sobre sus circunstancias.

Precisamente desde primera hora de hoy domingo comenzaba de nuevo la búsqueda del pequeño que lleva activa desde la semana pasada. El dispositivo contaba hasta estos momentos con 106 voluntarios y 150 profesionales de emergencias, cifra que iba creciendo a lo largo del día con la suma de nuevos participantes. Además, el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha estado presente durante la jornada.

Gabriel Cruz fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas, Níjar. La pareja de su padre, Ana Julia, participaba en el dispositivo de búsqueda y encontraba la camiseta interior seca, después de días de lluvia y en una zona que había sido revisada.

La autopsia ha detectado que El pescaito murió asfixiado el mismo día de su desaparición, aunque en un principio se creía que habría estado varios días secuestrado antes de que su vida fuese cercenada. Por las marcas de su cuerpo el niño recibió un golpe en la cabeza y podo tiempo después dejó de respirar al ser estrangulado. Los forenses, por lo tanto, han determinado que fue una muerte violenta y no accidental.

POSIBLE REINCIDENTE

La presunta culpable, Ana Julia Quezada, de 43 años y natural de la República Dominicana, se encuentra actualmente detenida. Vivió durante un tiempo en Burgos, antes de trasladarse a Almería donde regentaba un bar. Durante su estancia en la ciudad castellano leonesa se vio involucrada en la muerte de su hija de siete años. Supuestamente, la niña cayó accidentalmente desde una ventana pero ahora el caso ha sido reabierto.

La madre de Gabriel ha pedido que no se difundan fotos de la acusada, de la que confesaba que siempre sospechó. Sólo desea que la Justicia le imponga la pena que merece por haber acabado con la vida de su hijo. Miembros de la Policía Científica inspeccionan aún la finca de Rodalquilar, lugar donde Ana Julia pudo ocultar el cuerpo todo el tiempo, durante el cual cientos de personas buscaban angustiados en pozos e incluso debajo de cada piedra con la esperanza de encontrar con vida al pequeño Gabriel.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar